mercado-inmobiliario-baja-california-sur-la-paz

Mercado inmobiliario: Baja California Sur se posiciona como líder en México

Ciudades como La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur, lideran el mercado inmobiliario, sobre todo el dedicado al sector turístico 

Baja California Sur se ubica entre los seis estados con mayor potencial dentro del mercado inmobiliario en México, según la plataforma Lamudi. Esto se debe al aumento de la demanda, oferta y rentabilidad de las tierras en municipios como La Paz, Cabo San Lucas y Todos Santos. Estas ciudades han presentado un crecimiento económico acelerado en los últimos años, perfilándose como uno de los destinos emergentes principales de inversión en todo México. 

Por su parte, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), registró un crecimiento en el mercado de hasta un 20% en comparación con el 2019, cuando presentó un aumento del 40% en relación al año anterior. En el primer trimestre de ese año, San José del Cabo vendió propiedades por más de 57 millones de dólares; Cabo San Lucas, por más de 20; La Paz, 6 millones de dólares, y el corredor Todos Santos-Pescadero, 2.2 millones de dólares.  

Mercado inmobiliario: Baja California se posiciona como líder en México
Crédito: www.airbnb.mx

Se espera que esta tendencia se mantenga durante varios años, sobre todo por la estabilidad en los precios y los atractivos para los compradores, quienes destacan al estado por su calidad de vida y ubicación. En particular, la AMPI destaca a Los Cabos como un imán para los inversionistas. En La Paz, por otro lado, los costos de vivienda de tipo residencial turístico están hasta en tres millones de pesos. 

Fortaleza en el mercado por inversión extranjera 

En toda la península de Baja California predomina la presencia de compradores extranjeros de Estados Unidos y Canadá, principalmente. El perfil de estos compradores se ubica entre los 40 años y más, así como también personas retiradas o a punto de jubilarse, que buscan un espacio para el retiro. 

Casa con vista al mar atractivo en el mercado inmobiliario.
Crédito: www.airbnb.mx

Según la AMPI, aproximadamente el 50% de quienes adquirieron una propiedad durante lo que va de la pandemia fueron extranjeros y mexicanos. La contingencia sanitaria puso en evidencia que algunas familias buscan un lugar con acceso a espacios públicos al aire libre y tranquilidad. Las compras durante 2020 y 2021 han sido mayormente en casas o condominios terminados y solo un 20% para terrenos. 

La delegación Baja California Sur de la AMPI, encabezada por Bruno Jiménez, aseguró que la demanda se ha acelerado en los últimos 10 años a partir de la presencia de compradores y desarrolladores que buscan construir y rentar a través de plataformas digitales como Airbnb como alternativa a la oferta del sector hotelero. 

Mercado inmobiliario para el sector turístico en Baja California.
Crédito: www.pueblobonito.com.mx

Crece inversión hotelera 

El Consejo Mundial de Turismo anunció que en Baja California Sur se tiene proyectada una inversión de hasta 255 millones de dólares en proyectos turísticos. Esto a pesar de la crisis mundial que dejó la pandemia en este sector. Los Cabos es el municipio con mayor demanda, al registrar hasta 10 mil visitantes por día y recibir vuelos que, en su mayoría, arriban al 90% de su capacidad.  En la zona se encuentran casi 12 mil cuartos de hotel, cuya tarifa promedio está entre los 340 dólares la noche. 

¿Tú vivirías en Baja California del Sur?

Total
1
Shares
Previous Article
Tiempo

A Sonora no llega el cambio de horario invernal y estas son las razones

Next Article
Facebook cambiará a Meta

Meta: la nueva imagen de Facebook

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share