1

Meta desarrolla tecnología para crear metaverso a partir de la voz

Builder Bot es la nueva herramienta en la que trabaja Meta para construir el metaverso utilizando comandos de voz. También permitiría traducir conversaciones al instante

Meta Platforms Inc. desarrolla tecnología para el metaverso. La empresa matriz de Facebook anunció que trabaja en una asistente de voz virtual con inteligencia artificial que permitiría a los usuarios crear y controlar el entorno virtual del metaverso. 

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ahora Meta, explicó que esta herramienta busca que las personas construyan su propio mundo digital solo utilizando comandos de voz. El objetivo es incorporar esta herramienta con gafas de realidad aumentada

muestra de Meta
Foto: Zephyrnet

La herramienta, llamada Builder Bot, también permitiría traducir otros idiomas instantáneamente en una conversación. Este proyecto lleva por nombre Cairoke, un sistema de traducción directa que busca romper con la barrera del idioma a través del uso del celular, relojes e incluso lentes inteligentes.

Smartphone con una imagen del metaverso o de realidad aumentada
Foto: Pixabay

Durante la presentación de los avances en el área de inteligencia artificial de la compañía, Zuckerberg apareció en un video pregrabado para mostrar cómo funciona el Builder Bot. En él, el fundador de Facebook aparecía como un avatar 3D sin piernas. El avatar estaba una isla, mientras Zuckerberg daba órdenes de voz para crear una playa, el cielo, árboles y un área de picnic en la arena.

Video: Canal de Youtube META AI

Aunque estas ideas suenan prometedoras, la tecnología no estará disponible al público hasta dentro de unos años, según el sitio especializado Xataka.

imagen de cómo luce metaverso
Foto: Engadget

¿Para qué sirve el metarverso?

Zuckerberg ha apostado por crear por el metaverso, una idea futurista de entornos virtuales para que los usuarios pueden trabajar, socializar y jugar.

“Podremos tener auditorios, conciertos y conferencias. El metaverso nos permitirá tener una experiencia híbrida completa de interacción. Si permites que más gente interactúe desde cualquier dispositivo, creas una inclusión digital más amplia”.

Marco Casarín, director general de Meta en México.

El director general de Meta en México, Marco Casarín, explicó que el universo del metaverso permitirá crear espacios personales para compartir con amigos, familiares, socios comerciales y comunidades. En México, hay 80 millones de usuarios mexicanos en Facebook.

Para más información sobre este tema, puedes leer la siguiente nota que habla de cómo Facebook cambió de imagen a Meta.

Con información de Excélsior, Milenio y Xataka.

Total
1
Shares
Previous Article
maxresdefault

Perreo norteño en EDC por Nota Culichi

Next Article
Vista del muelle de San Carlos en Sonora con yates para paseos en el mar de cortes

Bodas en Baja California, Sonora y Sinaloa: estos destinos románticos quieren que des el sí

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share