México exportará 130 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl LVII

Aguacate mexicano presente en el Super Bowl: se exportarán 130 mil toneladas

Como cada año, México estará bien representado en el ‘Súper Domingo’ con un buen guacamole hecho con aguacate nacional, bien llamado oro verde, y unos buenos totopos

De México para el mundo. El aguacate no deja de ser el alimento más utilizado para las principales botanas en el Super Bowl en Estados Unidos. Para la edición LVII, en este 2023, serán exportadas 130 mil toneladas.

México exportará 130 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl LVII
Créditos: El Diario

El aguacate mexicano es conocido y reconocido como el mejor de todo el mundo y sin él no podría ser posible la botana insignia del Super Bowl: el guacamole, por lo que en Estados Unidos en esta época se agiliza la importación de aguacate, principalmente desde Michoacán.

Además, las 130 mil toneladas de oro verde para el Super Tazón representan un incremento con respecto a las 100 que en años anteriores eran enviadas a ese país.

México exportará 130 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl LVII
Créditos: CBC

Sin embargo, este año aumentó la demanda tomando en cuenta que será en Arizona, un estado colindante con la frontera mexicana y que tiene muy arraigado el sello mexicano.

Además, en los últimos 20 años la solicitud del oro verde se ha incrementado en hasta ocho veces, lo que ningún otro producto mexicano.

Cabe mencionar que hace 23 años el consumo promedio por habitante en Estados Unidos fue de medio kilo de aguacate y ahora es de cuatro kilos, es decir, ocho veces más.

El comercial del aguacate

México exportará 130 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl LVII
Créditos: Infobae

Lo que también es una tradición es el comercial del aguacate que se transmite durante el Super Bowl y que desde 2015 pone en alto la producción mexicana del oro verde.

El director general de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, José Armando López Orduña, indicó que para este año el costo del comercial será de seis millones de dólares, pues como sabemos el ‘Gran Juego’ tiene altos costos.

Así que como cada año, México estará bien representado en el ‘Súper Domingo’ con un buen guacamole hecho con el oro verde mexicano y unos buenos totopos.

Fuente: El Informador

Total
0
Shares
Previous Article
Salud mental: Durango tiene 600 mil ciudadanos en depresión

Salud mental: Durango tiene 600 mil ciudadanos con depresión

Next Article
Árboles de Navidad serán reutilizados en Sonora

Árboles de Navidad serán reutilizados en Sonora 

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin