Emisiones de autos

México se une al compromiso de transición a vehículos cero emisiones

Durante la Conferencia del Cambio Climático COP26, México se comprometió a que todos los autos que se vendan a partir del año 2040 sean de cero emisiones

El Gobierno de México se unió a la lista de países que acordaron la transición hacia vehículos de cero emisiones para el año 2040. Esto significaría que ya no se comercializarían autos de combustión. Los vehículos de cero emisiones son aquellos autos que no expulsan ninguna sustancia contaminante. Según estudios, el sector transporte de México contribuye a más del 20% de los gases contaminantes.

México se une a vender vehículos cero emisiones
Créditos: xakata.com.mx

De acuerdo con la página de ONU Habitat, las ciudades mexicanas están sufriendo una serie de problemas derivados de la contaminación ambiental. El sector transporte es uno de los principales emisores, pues contribuye con el 20.4% de la emisión de gases de efecto invernadero. De estos, el 16.2% proviene del subsector automotor.

Dicha situación se replica a nivel mundial. Por esto se han creado alternativas para mitigar los daños. Una de ellas son los autos cero emisiones, los cuales no expulsan ninguna sustancias que produzcan afectaciones al ambiente. Dentro de esta categoría se incluyen los vehículos 100% eléctricos, los que funcionan con hidrógeno o energía solar, entre otros.

Transición hacia el año 2040

Al menos 30 países se unieron en el compromiso de la Transición a Vehículos Cero Emisiones a partir de 2040, incluyendo México. Esto sucedió en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26. 

Auto cero emisiones
Créditos: jornada.com.mx

Tras su participación en el magno evento, la Secretaría de Economía difundió el acuerdo a través de su cuenta de Twitter:

”La @SE_mx participa hoy en la reunión ministerial del Consejo para la Transición a Vehículos de Cero Emisiones en la @COP26, y suscribió la declaración para que todos los automóviles nuevos que se vendan en el mundo a partir de 2040 sean de cero emisiones”

Secretaría de Economía, a través de su cuenta oficial de Twitter

Se unen fabricadores de autos

Según la página de Forbes, en dicha declaración también se incluyen los fabricantes de automóviles para alcanzar el objetivo para 2035 en los principales mercados. Entre ellos se encuentran Ford Motor Company, Jaguar Land Rover, Mercedes-Benz y Volvo Cars, entre otros.

Carga energía de autos
Créditos: lavanguardia.com

Con respecto a Sonora, el gobernador Alfonso Durazo aseguró en septiembre que la entidad podría sobresalir en la producción de vehículos eléctricos. Esto a partir de que en el estado existen yacimientos de litio y grafito, dos materiales necesarios para la elaboración de baterías. Si deseas leer más sobre esto, puedes acceder al siguiente enlace: aquí.

¿Que piensas sobre esta transición?

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Plaza en Nombre de Dios, Durango

Nombre de Dios: un cielo de mezcal, gorditas y riquezas naturales

Next Article

Inversiones estratégicas, una visión prospera para el Mar de Cortés

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
5
Share