COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
La michecoco de Durango, una botana única del noroeste

La michecoco de Durango, la botana que aparece en Netflix

Al igual que sus tacos de alacrán y sus mezcales, en el noroeste del país la michecoco de Durango se ha convertido en un platillo clásico

Una botana única en el noroeste de México es la michecoco, creada en Durango, bebida que reúne todos los sabores para generar uno inigualable, que es reconocido por su sabor y frescura.

Para quitar la resaca, como alimento, bebida o hasta coctel, la michecoco de Durango es un festival de sabores, pues en la base de coco reúne el sabor de la cerveza, con mariscos y gran variedad de botanas al gusto.

Pero la michecoco de Durango no se trata solo de una cerveza, sino de una michelada que combina lo mejor de las salsas, el toque especial del limón y las botanas que le dan el sabor que le ha dado la vuelta al mundo.

La michecoco de Durango, una botana única del noroeste
Créditos: En Línea Directa

De hecho, la michecoco de Durango es tan clásica, que se ha convertido es parte esencial para el turismo nacional e internacional, a tal grado que es el favorito de los visitantes y se encuentra en muchos lugares.

En tanto, el reconocimiento de la michecoco de Durango es tal que hasta salió en un capítulo de “La Divina Gula” de Netflix, donde se expusieron diferentes sabores y platillos gastronómicos que son típicos de México.

La michecoco de Durango fue creada por Alonso Camacho, quien nació en Culiacán, pero llevó sus talentos a otro estado del noro para expandirse y crear su propio negocio.

Alonso Camacho contó que esta idea nació en el poblado de La Sar, zona desértica en Durango, cuando intentó con un negocio de cocos en la calle, pero no resultó como esperaba por lo que decidió llevar a su casa el negocio.

La michecoco de Durango, una botana única del noroeste
La michecoco protagonizó uno de los episodios de la serie de Netflix La Divina Gula, al lado de otros platilos del noroeste. Créditos: Gastrolab

Ahí partió la historia de emprendimiento en la que Alonso Camacho terminó haciendo feliz a mucha gente con el sabor de su creación, a la que muchas personas deciden entrarle en su visita a Durango.

Ahora, esta combinación de cerveza, limón, salsas, jugos, cacahuates, mariscos y verduras se ha vuelto vital para quienes turistean, pasean o van de visita a Durango.

La michecoco de Durango, una combinación única

Al igual que sus tacos de alacrán y sus mezcales, en el noroeste del país la michecoco de Durango se ha convertido en un platillo clásico. Desde sus inicios y hasta sus evoluciones, esta combinación de sabor se ha ido replicando.

Algunas personas les cambian ingredientes con un poco más de fruta o hasta diferentes verduras, pero lo cierto es que la michecoco de Durango sigue creciendo en fama a nivel mundial.

En tanto, ha recibido comparativos con otras botanas y cocteles que son visibles en la República Mexicana por la combinación de alimentos.

La michecoco de Durango, una botana única del noroeste
Créditos: Aderezo MX

Entre los alimentos con los que se compara están los dorilocos, los doriesquites, los esquites con carne, los nachos, los hot-dog preparados y por supuesto con los elotes cubiertos de frituras y hasta la maruchan especial, a la que en muchos lugares le ponen hasta jamón y botanas.

Por ello es que la gastronomía mexicana es única a nivel mundial y en todos lados es reconocido su intento por innovar con los diferentes productos a su alrededor.

Pues una de las combinaciones clásicas en México siempre lleva fruta y otro ejemplo son las piñas de mariscos clásicas de las playas, así como las sandías llenas de botanas o la ya característica michecoco de Durango, que con Netflix tuvo aún mayor proyección.

Fuente: Descubre en México/Gastrolab Web

Total
0
Shares
Previous Article
Marisela Escobedo, reconocida en Chihuahua con una calle en su honor

Activista Marisela Escobedo tendrá calle en su honor en Chihuahua

Next Article
Ari Gameplays, una de las streamer más famosas es de Chihuahua

Ari Gameplays, una de las streamer más famosas es juarense 

Related Posts
Total
0
Share