Microsoft y CMN apoyarán digitalización de pymes

El programa gratuito de Microsoft y el Consejo Mexicano de Negocios beneficiará a más de 4 mil empresas con herramientas para su digitalización

Un estudio realizado por Microsoft México indicó que ocho de cada 10 pequeñas y medianas empresas mexicanas hicieron cambios en sus organizaciones ante el impacto de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En estas modificaciones, la adopción de la tecnología ha sido primordial, por lo menos para el 41% de las empresas encuestadas. Esto ha llevado a que Microsoft, en colaboración con el Centro de Competitividad de México (CCMX), una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), firmen una alianza para fomentar el desarrollo y uso de las tecnologías entre pymes mexicanas. 

El programa PyMEs Digitales México busca apoyar las necesidades de digitalización y desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas. Así, las pymes podrán acceder de manera gratuita a diversas herramientas que les permitirán contar con un autodiagnóstico para conocer la madurez tecnológica de su organización y las necesidades para su transformación digital. 

Crédito: unsplash.com

De igual manera, el convenio tiene el objetivo de ayudar a las pymes a responder, recuperarse y reimaginar sus negocios en la economía digital para impulsar su crecimiento. Para esto se trabaja sobre seis pilares: diagnóstico, soluciones tecnológicas, financiamiento, capacitación, emprendimiento digital y trabajo a distancia.

Digitalización en México se aceleró 

Con la firma de este convenio, Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, destacó que la digitalización en el país llegó antes de lo previsto. Por tanto, ya es clave para mejorar la productividad de las empresas mexicanas y aumentar sus posibilidades de ingresar a otros mercados. 

Según Ostaloza, el CCMX mantiene el compromiso de impulsar el crecimiento de más y mejores PyMEs. De ahí que la unión con Microsoft México sea clave para ayudar a las pymes a crecer, aprender y a redefinir sus procesos hacia el futuro. De igual forma, Ostolaza reconoció que Microsoft siempre ha apoyado al sector de las pymes mexicanas.  

Crédito: unsplash.com

Por su parte, Juan José Delgado, director nacional de tecnología en Microsoft México, reiteró que los microempresarios están abiertos a transformar digitalmente sus negocios. 

“Con la experiencia que tienen el CCMX y Microsoft. Podemos lograr un importante impacto en este sector que hoy conforma la base piramidal de la economía mexicana. Hoy más que nunca creemos que al aliarnos con el CCMX, ayudaremos a través de la tecnología a avanzar, construir negocios y empresas resilientes, y capaces de enfrentar futuras crisis”, dijo el representante de Microsoft en México. 

Para ser parte de PyMEs Digitales México es necesario agendar una reunión en línea con los representantes del programa o llamar al +52 (55) 8526 4427. 

Total
13
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Grooming: qué es y cómo fomentar una cultura de ciberseguridad en casa

Next Article

Sonora se promociona como destino fílmico

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
13
Share