Vacunación a migrantes

Migrantes de Tijuana reciben vacuna

La vacunación a migrantes continúa en Tijuana al aplicarse más de 700 dosis en el puerto fronterizo El Chaparral, así como en diversos albergues

Tras detectar casos positivos de COVID-19 entre la población migrante del campamento de la garita El Chaparral, la Secretaría de Salud de Baja California realizó una jornada de vacunación. Gracias a esto, más de 500 personas recibieron la dosis biológica de Pfizer. Asimismo, se inocularon a más personas que se encontraban en otros albergues, dando un total de 762 inyecciones aplicadas.

Vacunación a Migrantes
Créditos: forbes.com.mx

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, afirmó que en el campamento de El Chaparral se han detectado casos positivos de coronavirus. A estos se les ha dado seguimiento en diversos centros de salud, como el Hospital General de Tijuana y módulos médicos comunitarios.

“No ha habido una colonia que no haya tenido un caso sospechoso. Aquí en El Chaparral hemos tenido pacientes que se atendieron en el Hospital General, que salieron de aquí o que iban a otros albergues y que tenían síntomas. Los hemos atendido”.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California

Jornada de vacunación en albergues

El martes 3 de agosto la Secretaría de Salud inició la jornada de vacunación en los diferentes albergues. Además del campamento El Chaparral, otros albergues que se atendieron fueron los siguientes: Embajadores de Jesús, Pequeña Haití, Hotel Migrante, Ágape, Centro Integrador del Migrante y Albergue Las Mariposas.

Vacunación a migrantes de Tijuana
Créditos: sandiegouniontribune.com

Por otro lado, Pérez Rico explicó que gracias a la vacunación de migrantes hasta la fecha se han aplicado más de 4 mil dosis en la entidad a esta población. Igualmente, aclaró que se les ha pedido que conserven su comprobante de vacunación, documento que será necesario al momento de completar su esquema. Independientemente de si reciben la segunda dosis en Tijuana o en cualquier otro municipio.


Total
6
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Vacuna CanSino

Vacuna CanSino: proponen refuerzo a los 6 meses

Next Article
Mulitas Jumbo de Tijuana

Mulitas jumbo: la comida tijuanense que reinventa un clásico norteño

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
6
Share