miguel-rodarte

Miguel Rodarte en el Foro Mar de Cortés: “somos un mismo sistema”

El actor Miguel Rodarte participó en el Foro Mar de Cortés dando su perspectiva de las acciones a tomar por el medio ambiente 

El Foro Mar de Cortés contó con la intervención del actor, productor y ambientalista sinaloense Miguel Rodarte Espinosa de los Monteros durante el panel “Sustentabilidad Empresarial y las Aguas de la Región”. Miguel compartió su visión sobre las acciones concretas que deben tomar las empresas para combatir el cambio climático. 

Miguel Rodarte

“Somos parte de un mismo organismo, de un mismo diseño y de un sistema integral”. 

Rodarte puso varios ejemplos para ayudar a entender las acciones que se deben tomar. El primero fue sobre cómo funciona el cuerpo humano, su capacidad para regenerarse y las semejanzas que tiene esto con todos los ecosistemas. Además, habló sobre su experiencia personal y sobre los conocimientos adquiridos por su madre durante la lucha que tuvo contra el cáncer. 

“En algún punto nos desconectamos de la naturaleza, pensamos que solo eramos economía y sociedad, pero dependemos del medio ambiente para vivir, así de simple”, destacó Miguel Rodarte frente a los invitados, en su mayoría empresarios, mismos a los que invitó a tomar acciones en pro del medio ambiente como la creación de un sello único para empresas y productos de la región del Mar de Cortés. 

Foro Mar de Cortés

“Se trata de un negocio redondo, no lineal y para todos… generar un impacto positivo no está peleado con generar utilidades”, aseguró Miguel Rodarte.  

Algunas cosas que debes conocer de Miguel Rodarte 

Graduado de Licenciado en Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey donde descubre su vocación por la actuación. Ejerce su primera carrera  haciendo estudios cualitativos de mercados mientras estudia la carrera de actor y es orador en el congreso de ESOMAR en 1999 en Berlín, Alemania hablando sobre el Futuro Próximo de la Humanidad con la ponencia “Detrás de las Mentes de los  consumidores”.

Como actor, se forma profesionalmente en la Ciudad de México, estudiando inicialmente el método de Strasberg, y posteriormente la carrera de actuación en El Foro Teatro Contemporáneo del aclamado director y maestro polaco Ludwik Margules.

Siempre ha mostrado un genuino interés por el medio ambiente y el cuidado del planeta, y es en los últimos años que se compromete a convertirse en un “agente de cambio” informándose y ayudando a las personas a tomar conciencia de la problemática actual, y ofreciendo soluciones reales para la transformación hacia un mundo que viva en mayor armonía con la naturaleza.

En septiembre de este año se gradúa del “Curso de Desarrollo Sostenible” impartido por los ambientalistas más calificados de América y el mundo.

Total
5
Shares
Previous Article
inversiones-estrategicas-una-vision

Inversiones estratégicas, una visión prospera para el Mar de Cortés

Next Article
Octavio Aburto en el primer summit de Foro Mar de Cortés

Octavio Aburto: “El acuario del mundo fue hace 50 años”

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
5
Share