Orilla del mar en Playa Hermosa, Ensenada

Miles de peces muertos aparecen en Ensenada

Miles de peces muertos son los que aparecen en Playa Hermosa, Ensenada, y las autoridades investigan el motivo de este suceso…

Son miles de peces muertos los que aparcieron el 12 de mayo en las orillas de Playa Hermosa en Ensenada, cosa que pone alerta a las autoridades; por lo tanto ya se encuentra en proceso de determinar la razón de este extraño suceso, en donde las especies encontradas sin vida son del tamaño de una sardina.

Tal vez podría interesarte leer sobre los programas de protección de tortugas en Sinaloa aquí.

Playa de Ensenada con peces muertos
Créditos: elimparcial.com

Las especies fueron arrastradas hasta la orilla de la playa de Ensenada, lo cual a las personas que caminaban por la zona, les pareció muy raro. Por esto mismo, el personal de Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto y personal de oceanología de la UABC llegaron al lugar de los hechos; para comenzar a tomar muestras a las especies y realizar una investigación sobre el suceso. 

Gaviotas consumiendo peces muertos a la orilla del mar
Créditos: vía Facebook @FRONTERA

Respecto a lo sucedido, la Zona Federal Marítimo Terrestre, informó que el hecho puede estar asociado a que algún barco haya tirado su producto; ya que no hay alertas de marea roja. Además, anunciaron que se realizarán revisiones de los barcos que entraron y salieron y los peces se podrán retirar hasta que concluya la investigación.

El 25 de marzo, la Dirección de Control Sanitario de la Subdirección General para la Protección Contra Riesgos Sanitarios emite el cierre de la playa; esto tras observar los resultados de los análisis realizados, pues rebasaban los límites considerados permisibles.

El cierre sigue vigente, pues no es la primera vez que sucede

Miles de peces muertos en Ensenada
Créditos: vía Facebook @FRONTERA

Actualmente el cierre sigue vigente, por lo que no se puede descartar que la aparición de estos peces muertos sea por los altos niveles de contaminación.


Cabe recordar, que en el año 2017 ocurrió el mismo suceso, pero en aquella ocasión no encontraron indicios de contaminación. Para saber la razón, se consultó el sistema satelital de rastreo de embarcaciones, en donde observaron que fue obra de un error; en donde una embarcación sardinera, realizó maniobras de captura a poca distancia del lugar, lo que probablemente fue un error de cálculo al descargar el producto. 

Por este error de cálculo, se originó el escape o vertimiento de la sardina al mar en donde el oleaje y la corriente marina las orilló a la playa.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Linea de la frontera de Tijuana. En medio hay una línea color amarillo fuerte y por los dos lados se encuentran diversidad de carros

La frontera más visitada del mundo: la valla de garita de San Ysidro

Next Article
Ley de Voluntad anticipada en Sonora

Sonorenses podrían decidir su futuro ante enfermedades terminales

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share