Artemis I First Rollout

Misión Artemis I comienza: NASA busca conquistar de nuevo la Luna

La agencia aeroespacial NASA prepara su cohete para realizar las primeras pruebas y lanzar al espacio la misión Artemis I. Llevará la nave Orion a orbitar la Luna

La misión Artemis I de la NASA ya está en marcha. Con el inicio de esta primera de varias misiones, la agencia aeroespacial llevará a la primera mujer y a la primera persona afroamericana a la Luna. El proyecto tecnológico busca innovar y explorar más superficie lunar que nunca, de acuerdo a la página oficial de la NASA.

Cohete para la mision artemis I con la luna de fondo en el space kennedy center
Foto: NASA/Aubrey Gemignani

Para ello, la NASA colabora con socios comerciales e internacionales para establecer la primera presencia a largo plazo en la Luna. De esta misión buscan reunir la mayor información acerca de la superficie, las condiciones de la Luna y sus alrededores para dar el próximo gran salto: enviar a los primeros astronautas a Marte.

La mision artemis I explorara la superficie lunar y sus condiciones para enviar astonautas despues
Foto: NASA

El cohete lleva por nombre Space Launch System, el cual fue desarrollado durante 10 años con un presupuesto mayor a los 4 mil millones de dólares. Durante esta primera misión, el transbordador espacial llevará a la nave Orion, que orbitará la Luna para monitorear sus condiciones. En 2024 será cuando Artemis II llevará a la primera mujer a la Luna.

El cohete que llevara la nave Orion para la mision artemis I sera enviada este 2022
Foto: NASA

Desde el pasado viernes, el enorme cohete para la misión Artemis I se encuentra en la plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida. El cohete realizará un ensayo general antes de su lanzamiento desde el Centro Espacial Kennedy. La última misión en la que astronautas de la NASA pisaron la Luna fue la del Apolo 17, hace 50 años, realizada entre el 7 y el 19 de diciembre de 1972.

México se une a misión Artemis I

México también será parte de la misión Artemis I por invitación de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. El canciller Marcelo Ebrard dijo que México ocupa ahora el lugar número 14 en producción aeronáutica del mundo. El objetivo es subir al número 10 en los próximos 10 años.

1
Foto: NASA

“Los acuerdos de Artemis establecen normas claras para la exploración espacial civil. Damos la bienvenida a la decisión de México de unirse a los acuerdos de Artemisa y conducir de forma responsable y sustentable exploración espacial”.

Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos.

Si quieres formar parte de esta misión, la NASA también abrió una convocatoria para que envíes tu nombre al espacio durante esta primera misión. El lanzamiento se planea para este 2022, pero aún no se confirma la fecha. Si llenas el formato en esta liga, tu nombre se guardará en una memoria USB que volará a bordo de la cápsula en su trayecto al satélite de la Tierra.

Total
1
Shares
Previous Article
Sector turistico en playas de Baja California listo para recibir turistas

Sector turístico de Baja California se prepara con 100% de capacidad para Semana Santa

Next Article
Lipex Doriga Digital

Asesinan en Tijuana a Patricia Rivera, activista sonorense de derechos indígenas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share