Modernización de aduanas en Sonora

Modernización de aduanas en Sonora: Gobierno Federal invertirá 2 420 mdp

Además de esta inversión del Gobierno Federal para modernización de aduanas en Sonora, las autoridades estatales tienen otra contemplada junto con la iniciativa privada, con la que se buscará construir obras ejecutivas, señaló el gobernador de Sonora, entre las que destacan libramientos, uno de ellos concesionado, y un bulevar que conectaría en San Luis Rio Colorado

Alfonso Durazo, gobernador del estado, confirmó que el Gobierno Federal invertirá 2 420 millones de pesos para la modernización de aduanas en Sonora, principalmente las de San Luis Río Colorado y Sonoyta.

En entrevista a medios, el gobernador Alfonso Durazo dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le confirmó la asignación presupuestal para ambos proyectos de modernización de aduanas en Sonora, y agregó que también permitirá el mejoramiento de las aduanas de Nogales, Naco y Agua Prieta.

Modernización de aduanas en Sonora
Créditos: Cobertura 360

El gobernador de Sonora afirmó que por falta de presupuesto, la planeación de estas obras habían quedado pendientes, pero con la reunión que tuvo con el presidente López Obrador y la asignación de 2 420 millones de pesos se harán realidad.

Por si fuera poco, Durazo Montaño agregó que el presupuesto le permitirá no solo la modernización de aduanas en Sonora, sino la construcción de una nueva garita en Agua Prieta, la cual será exclusiva para exportación.

Cabe destacar que, de acuerdo con cifras del Gobierno de Estados Unidos, en Sonora se encuentra uno de los cruces de transportes más importantes con México: el de Nogales, por lo que la modernización de su aduana está contemplada en el presupuesto y es de suma importancia.

Quizá te podría interesar: Manejo de residuos en Sonora: se iniciarán estudios en 2023 para mejor gestión

Modernización de aduanas en Sonora
Créditos: Expreso

Modernización de aduanas en Sonora, gran futuro para el estado

Además de esta inversión del Gobierno Federal, las autoridades estatales tienen otra contemplada junto con la iniciativa privada, con la que se buscará construir obras ejecutivas, señaló el gobernador de Sonora, entre las que destacan libramientos, uno de ellos concesionado, y un bulevar que conectaría en San Luis Rio Colorado,

Con estas inversiones se tiene un panorama muy alentador en Sonora con respecto a infraestructura y construcción, que le permitirán al estado modernizarse, afirmó Durazo Montaño.

El gobernador agregó que el presupuesto asignado por el Gobierno Federal para la modernización de aduanas en Sonora ya está en un fideicomiso y no se verá afectado por la partida presupuestal de 2022 ni de 2023.

Modernización de aduanas en Sonora
Créditos: Uniradio Informa

Fuente: Proyecto Puente/Revista TyT/Expreso

Total
2
Shares
Previous Article
Fumigacion Sonora Milenio

Aumentaron casos de dengue en Sonora en 2022

Next Article
Flor de Nochebuena

La flor de nochebuena es un regalo... pero ¿sabes qué significa?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
2
Share