Ilustracion de diferentes tipos de mujeres con pancartas de colores morado, combinado con naranja, rosa fuerte, azul, rojo y rosa palido.

Movimiento Me Too Hermosillo regresa a Twitter

A casi un año de estar inactivas en la cuenta, el movimiento Me Too Hermosillo se reactiva en Twitter. Después del Día Internacional de la Mujer se informó que volverían a seguir con las denuncias anónimas hacia agresores…

La cuenta de Me Too Hermosillo publicó en Twitter el día 11 de Marzo, tres días después del Día Internacional de la Mujer, tras estar inactivas desde julio del 2020, que nuevamente se reactivaría la cuenta. En esta cuenta se expondrán a los agresores de las mujeres que denuncien de forma anónima.

Imagen recopilada de twitter de Me Too Hermosillo, que dice con letras grandes y color negro "#MeTooHermosillo" y en letras mas pequeñas también color negro "Denuncias anónimas, No estás sola, nosotras te creemos"; en fondo color morado.
Créditos: vía Twitter @HermosilloToo

Esto es Me Too Hermosillo

Este movimiento es un espacio para mujeres que han sufrido abusos de hombre, en donde pueden denunciar sin miedo a agresores en anonimato. La información que se maneja en este espacio es totalmente segura y comenzó desde Enero de 2020, logrando alcanzar a más de 13 mil seguidores.

Mujeres alzando manos pintadas con color morado, detras de estas manos un cartel de carton con el simbolo de sexo femenino color morado.
Créditos: www.lavozdelsur.es
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Anteriormente se pensaba que este movimiento había parado por la aprobación a la Ley Olimpia en Sonora, pero no fue así. Ya que en sus últimos retweets expresaron un total rechazo hacia algunos aspectos del dictamen aprobado.

“Nos queremos libres y sin miedo”

Después de todos los abusos de los hombres denunciados, comenzaron a recibir amenazas y decidieron poner en pausa las publicaciones para no poner en riesgo a nadie. Pero a partir del 11 de marzo comenzaron a seguir adelante con la plataforma de Twitter.

“Gracias por enviarnos sus denuncias, nuestra labor es proteger la identidad de la víctima ¡LES CREEMOS! Hoy empezaremos a compartir lo que tenemos pendiente. Denunciar es nuestro derecho, la aprobación masculina es un invento del patriarcado, nos queremos libres y sin miedo”

-Me Too Hermosillo
Cuatro manos con puño cerrado hacia arriba; las dos manos del centro son de piel blanca, la mano del lado izquierdo es del piel morena y la mano del lado derecho es piel blanca pero con tatuajes color negro.
Créditos: Tima Miroshnichenko en Pexels

¿Cómo realizar una denuncia en Me Too Hermosillo?

Si eres una mujer que ha sufrido violencia y quieres denunciar, solo debes mandar un mensaje a la cuenta y compartir el nombre completo de tu agresor. Cabe mencionar que esto se realiza con el fin de no poner en riesgo a más mujeres. Te dejamos la liga de Twitter aquí.

¡No te quedes callada, nosotras te creemos!

Total
26
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
mujer con shorts y camiseta sentada sobre la arena en la playa viste un cubrebocas

COVID-19: Piden pruebas negativas para ingresar a playas en Sonora durante Semana Santa

Next Article
Anuncio de cerrado en puerta de negocio

Sonora registra múltiples desempleos y el cierre de más de 622 empresas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
26
Share