Dos mujeres frente a computadora: la del lado izquierdo tiene una blusa color blanca con chaleco de mezclilla color clara. La del lado derecho tiene una blusa color negra y audifonos blancos en el cuello; las dos con lentes.

Mujeres emprendedoras de Sonora reciben apoyo de asociación Sororitas

La asociación civil Sororitas opera un programa de aprendizaje en línea para mujeres emprendedoras

Sororitas, en alianza con la Universidad de Arizona, lanzó una convocatoria del programa “DreamBuilder” que concluyó el 31 de Marzo para mujeres emprendedoras. Este programa es de 12 módulos los cuales tienen como duración un mes y medio, en donde se guiará a mujeres que quieran iniciar o hacer crecer su negocio y será totalmente gratuito.

Puedes seguir su página para enterarte de más talleres y actividades aquí.

Ilustración de 8 mujeres emprendedoras se encuentran en un lugar con arboles color verde y el piso color arena. Todas se encuentran agarradas de la mano y tienen zapatos color negro, excepto la primera del lado derecho.
Créditos: vía Twitter @Sororitas1

Esto es Sororitas

Sororitas es una asociación civil legalmente constituida, laica y apartidista, que tiene como objetivo primordial ayudar a mujeres en general a desarrollarse. Esto lo realizan por medio de un modelo integral que ayuda a impulsar su crecimiento personal y empresarial.

Esta asociación, en alianza con Thunderbird School of Global Management de la Universidad de Arizona, opera un programa en línea para mujeres: “DreamBuilder – Sororitas”. Este programa está enfocado en mujeres emprendedoras que quieran iniciar su negocio o hacerlo crecer y es totalmente gratuito.

Programa dirigido a mujeres sonorenses

La directora de esta asociación, Laura Yánez, compartió que este programa consta de 12 módulos y tiene como duración un mes y medio. Estos módulos servirán para guiar a las participantes a emprender a través de animaciones, ejercicios y videos de empresarias reconocidas. Además, podrán utilizar un Generador de Planes de Negocios para poder crear un proyecto de forma individual.

Una mano de piel morena, tiene una pluma color azul y se encuentra señalando una gráfica en una hoja color blanca.
Créditos: RODNAE en Pexels

También, este programa contempla la planificación, marketing, precios, administración, gestión, contabilidad, financiamiento y otros temas relacionados. El programa es fácil de utilizar, así que cualquier mujer podrá manejarlo sin importar el nivel educativo o la experiencia que se tenga.

En este programa fue dividido por dos grupos con cupo limitado, uno para mujeres de Sonora en general y otro exclusivamente estudiantes de la Unison.

Alianza que nutre a mujeres

Finalmente, Laura menciona que, a través de estas alianzas internacionales, podemos poner al alcance de las mujeres sonorenses las herramientas necesarias para emprender. Asimismo, crear y fortalecer una fuente de ingresos propia y que a su vez le brinde oportunidades de trabajo a otras mujeres.

Cuatro mujeres: la primera del lado derecho tiene una blusa color blanca y pantalon negro, la que sigue despues de ella tiene una blusa con figuras de colores azul, blanco y amarillo. Del lado izquierdo una mujer con blusa color negro y falta gris claro, enseguida de ella una mujer con blusa y pantalón blanco.
Créditos: tec.mx

Qué siga la lucha por fortalecer las oportunidades para las mujeres de Sonora.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Bolsas de duritos en la parte de arriba de color rojo y café claro. En la parte de abajo una variedad de dulces.

En Sonora podrían estar en riesgo 36 mil empleos si se aprueba reforma anti golosinas

Next Article
Dos niños se encuentran frente a agua. El niño del lado derecho tiene una gorra color negro y camisa naranja claro. El niño del lado izquierdo tiene una camisa color naranja y pantalon negro.

Sierra de Chihuahua con desabasto de agua debido a actividad en minas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share