Mulitas Jumbo de Tijuana

Mulitas jumbo: la comida tijuanense que reinventa un clásico norteño

Las mulitas jumbo lograron algo que parecía imposible: mejorar el taco de carne asada tradicional. Si visitas Tijuana, no puedes dejar de probar esta delicia callejera

Tijuana es una ciudad que no repara al momento de crear las más exquisitas delicias de comida callejera. Las mulitas jumbo es uno de esos platillos que muestran que, en cuestión de comida, siempre puede estar mejor, al revolucionar lo que conocíamos como el taco de carne asada tradicional. ¿Cómo? Preparando todo sobre una tortilla tamaño extra grande, agregando guisos diversos y queso. El resultado es un taco del tamaño de su nombre: jumbo.

Mulitas Jumbos
Créditos: vía Facebook @Taquería Lonchería Lupita

El responsable de crear estas icónicas mulitas jumbo es Marco Antonio Castañeda, un emprendedor con más de 15 años de experiencia manejando su restaurante, Taquería Lonchería Lupita

En sí, este platillo se preapara con dos tortillas, ya sean de maíz o de harina. El cuerpo del platillo lo hacen el queso y el guiso elegido. Luego, esto se adereza generosamente con salsas y guacamole. Pro tip: si eliges la tortilla de maíz, tendrás la certeza de que están recién hechas.

¿Birria, asada o cabeza?

Los guisados que puedes elegir para preparar la mulita pueden ser chorizo, carne asada, tripita, carne adobada, cabeza y birria. Para los indecisos está la opción mixta, que lleva un poco de todo.

Su costo es de 90 pesos. Ya dependerá de cada quién cuántas sean suficientes. Para acompañar el platillo, el establecimiento ofrece aguas frescas de distintos sabores, como sandía, piña, naranja, melón, coco y plátano. En definitiva, el combo perfecto.

Créditos: vía Facebook @Taquería Lonchería Lupita

La taquería Lupita se ubica en avenida López Portillo 150, en la colonia Nueva Tijuana. El horario de atención es de 12 a 23 horas, de miércoles a lunes. Los martes recargan fuerzas.

¿Cuántas mulitas jumbos vas a ordenar?

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Vacunación a migrantes

Migrantes de Tijuana reciben vacuna

Next Article
niños

Día del abuelo en México: ¿Cuándo y por qué se celebra?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share