Museo a Pedro Infante

Museo a Pedro Infante: uno de los más grandes en Sinaloa

El Museo a Pedro Infante ubicado en Guamúchil exhibe desde un piano y carteles originales de películas hasta libros y otros objetos personales del artista

Pedro Infante es uno de los actores más reconocidos del cine mexicano, quien acumuló en su carrera más de 60 películas estelarizadas. Este actor vivió en Guamúchil su niñez y juventud, e incluso se dice que aquí es donde tuvo su primer romance. Por esta razón, desde 2017 se abrió el Museo a Pedro Infante, uno de los más grandes en honor al artista.

Museo a Pedro Infante
Créditos: lupitainfantetorrentera.blogspot.com

Dentro de este museo se hace un recorrido por la vida y obra del artista nacido el 17 de noviembre de 1917 en el puerto de Mazatlán, quien posteriormente se trasladó junto con su familia a la ciudad de Guamúchil.

Sus padres eran Delfino Infante Garcia y Refugio Cruz Aranda, quienes tuvieron quince hijos, siendo Pedro el cuarto de ellos. Dado el origen humilde de su familia, Infante trabajó de carpintero, empleado de un negocio agrícola, peluquero y cantante. Una de las historias sobresalientes de su vida en Gamúchil cuenta que a sus 17 años él tuvo su primer romance con la joven Guadalupe López, con quien engrendó una hija que mantuvo oculta por varios años.

Admiradores del artista quedarán fascinados por la exhibición

Al llegar al recinto, una estatua de tamaño real del actor recibe al visitante. Además, hay varios atuendos que el famoso usó en sus películas. Uno de los objetos más atractivos es el auto modelo Jeep que Infante adquirió en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 1947. Actualmente, este vehículo pertenece a Cristóbal Félix, quien confesó haber recibido grandes ofertas por él. Como no desea venderlo hizo entrega de él al museo, dando la oportunidad a otros de contemplarlo.

Jeep de Pedro infante
Créditos:salvadoralvarado.gob.mx

También,pueden observarse carteles originales de sus películas más destacadas, como Nosotros los pobres, Tizoc y A toda máquina, entre otras.

Sin duda, este es un lugar especial para los admiradores de uno de los principales ídolos de la Época de Oro del cine mexicano.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Presentación a prensa "Sabor a Valle"

Sabor a Valle: festival gastronómico que resalta lo más exquisito de Baja California

Next Article
Río Yaqui

Río Yaqui: el impresionante Amazonas del noroeste de México

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share