El Museo de Juan Gabriel se inaugurará en 2024 en Ciudad Juárez

Museo de Juan Gabriel se inaugurará en 2024 en Ciudad Juárez

El proyecto del Museo de Juan Gabriel está encabezado por el director Felipe Rojas Portillo, quien destacó que esta obra retrata el legado que deja el cantautor

Es oficial: el Museo de Juan Gabriel será una realidad. Ya fue puesta la primera piedra en la que fue la casa de una de las más grandes figuras musicales de México, espacio ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Museo de Juan Gabriel se inaugurará en 2024 en Ciudad Juárez
Créditos: El Heraldo de Juárez

Se espera que la construcción del Museo de Juan Gabriel esté terminada para 2024 y así la puedan disfrutar los miles de turistas que año con año visitan Ciudad Juárez para conocer la casa del fallecido cantautor.

Cabe mencionar que desde que Juan Gabriel falleció en 2016, su casa, ubicada en la avenida 16 de septiembre de Ciudad Juárez, fue visitada y adaptada como un posible museo, pero fue clausurada por no cumplir con lo establecido por ley para este tipo de recintos.

El Museo de Juan Gabriel se inaugurará en 2024 en Ciudad Juárez
Créditos: El Informador

Ante eso, se comenzó el proyecto del Museo de Juan Gabriel, encabezado por el director Felipe Rojas Portillo, quien destacó que esta obra retrata el legado que deja el cantautor.

Desde hace unos años, como parte de este proyecto también se restauró la casa misma de Juan Gabriel, todo listo y adaptado para que los visitantes a Ciudad Juárez puedan conocer más a fondo el espacio que construyó el ‘Divo de Juárez’, así como sus principales obras.

El Museo de Juan Gabriel, una obra como él hubiera querido

El Museo de Juan Gabriel se inaugurará en 2024 en Ciudad Juárez
Créditos: CNN

Cruz Pérez Cuellar, presidente municipal de Ciudad Juárez, destacó que este proyecto reconoce la trayectoria de Juan Gabriel, y que el museo está inspirado en lo que al ‘Divo de Juárez’ le hubiese gustado.

Además, resaltó que, aunque Juan Gabriel nació en Michoacán, transformó su vida en la ciudad fronteriza, donde incluso tiene grandes éxitos e hizo gran parte de su trayectoria.

Por lo que todo está listo para que en 2024 el Museo de Juan Gabriel esté listo y abierto al público y el ‘Divo de Juárez’ tenga oficialmente su recinto para recordar a una de las figuras icónicas de la cultura mexicana.

Fuente: Gobierno Municipal de Ciudad Juárez

Total
4
Shares
Previous Article
Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo

Irma Miranda, la sonorense que representará a México en Miss Universo 2022

Next Article
‘Magdalena’: La canción que Brandon Flowers hizo al pueblo sonorense en 2010

‘Magdalena’: la canción que Brandon Flowers lanzó sobre el pueblo sonorense

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
4
Share