El cantante Luis R Conriquez tuvo que pagar una suma cerca del millón de pesos por interpretar corridos en Chihuahua.
Nancy Valenzuela / NORO
Luis R Conriquez expresó su arrepentimiento de haberse presentado el pasado 30 de junio en la Feria Santa Rita en Chihuahua por motivo a la multa que se interpuso en su contra por haber interpretado corridos, lo que es considerado un delito en la ciudad.
El intérprete de corridos tumbados manifestó su molestia ante la sanción económica que recibió, así como el trato de las autoridades, quienes le informaron de la medida hasta que llegó a Chihuahua.
Luis R Conriquez dice estar desilusionado al ser multado por cantar corridos
A través de sus redes sociales, el cantante manifestó estar desilusionado al ser multado y por las prohibiciones que querían establecer en su presentación, por lo que expresó que mejor “hubieran llevado a Barney”.
“P*nche desilusión en Chihuahua, la neta. Tres puntos: la primera, si yo hubiera sabido que no podía cantar corridos, no voy; la segunda, cuando estaba ahí en Chihuahua me dijeron que no podía cantar corridos ni decir malas palabras”, compartió Luis R Conriquez.
En cuanto a la suma que el originario de Caborca, Sonora deberá pagar, se dio a conocer que asciende a los $900,000 mil pesos por sus acciones sobre el escenario.
¿Por qué está prohibido cantar corridos en Chihuahua?
En ciudades como Chihuahua y Ciudad Juárez, como en otras de México, se ha prohibido a los artistas cantar canciones que tengan que ver con los corridos y el narcotráfico, así como a la violencia.
El Artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica, así como los artículos 208, 209 y 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos de Chihuahua, se establece que no se pueden realizar conciertos o bailes donde se escuche música de corridos o reggaetón con el fin de prevenir actos de violencia.
En cuanto a la cifra que deben de pagar los artistas, los artículos 208 fracciones I y VII, y 209 fracciones I, la multa equivale a mil 500 a 5 mil veces el salario mínimo, así como dependiendo de los temas e imágenes que se proyecten durante la presentación.
Con información de Debate, El Imparcial y El Heraldo de México