COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Nadia Peláez, fundadora de Cerveza Autónoma

Nadia Peláez, la bajacaliforniana fundadora de Cerveza Autónoma

La bajacaliforniana Nadia Peláez y su proyecto Autónoma están empoderando e inspirando a mujeres a través de la cerveza artesanal

Nadia Peláez es una emprendedora originaria de Tecate, Baja California, que ha incursionado en la industria cervecera en México con su marca Cerveza Autónoma. Este proyecto busca empoderar e inspirar a mujeres a través de su producto y acciones sociales. Desde su lanzamiento en enero de 2021, la marca ha logrado expandirse rápidamente, llegando a contar con más de 20 puntos de venta en el país.

Nadia Peláez es una emprendedora originaria de Tecate, Baja California, que ha incursionado en la industria cervecera en México con su marca Cerveza Autónoma, un proyecto que busca empoderar e inspirar a mujeres a través de su producto y acciones sociales. Desde su lanzamiento en enero de 2021, la marca ha logrado expandirse rápidamente, llegando a contar con más de 20 puntos de venta en el país.
Crédito: Instagram @nadpelz

Peláez creció en un ambiente familiar en el que el apoyo y la ayuda a las mujeres eran parte fundamental de su vida. Su madre trabajó en una fundación dedicada a proporcionar herramientas para mujeres, especialmente amas de casa, lo que inspiró a Nadia a crear una marca con causa, enfocada en el empoderamiento femenino.

Desde su adolescencia, Nadia se sintió atraída por la industria cervecera y las campañas de responsabilidad social implementadas por diversas marcas en su ciudad natal. Decidió estudiar Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para poder trabajar en la industria cervecera, gastronómica y vitivinícola, así como en la creación de nuevas bebidas y campañas de responsabilidad social ante el consumo responsable.

Durante su carrera, Peláez comenzó a visualizar el auge de la cerveza artesanal en México y decidió emprender su propio proyecto, Cerveza Autónoma. Con casi ocho años de experiencia y aprendizaje constante en la industria cervecera, Nadia considera que ser resiliente, proactiva e incluyente son tres cualidades fundamentales para ser una emprendedora exitosa y crear una empresa sólida.

Durante su carrera, Peláez comenzó a visualizar el auge de la cerveza artesanal en México y decidió emprender su propio proyecto, Cerveza Autónoma. Con casi ocho años de experiencia y aprendizaje constante en la industria cervecera, Nadia considera que ser resiliente, proactiva e incluyente son tres cualidades fundamentales para ser una emprendedora exitosa y crear una empresa sólida. Uno de los desafíos a los que se ha enfrentado Peláez es aprender a manejar la confianza en sus relaciones profesionales, tanto con socios como clientes y colaboradores. Además, recalca la importancia de aprender a lidiar con la frustración en el mundo emprendedor y entender que muchas veces las cosas no salen como se planea.
Crédito: Facebook @autonomacerveza.mx

Uno de los desafíos a los que se ha enfrentado Peláez es aprender a manejar la confianza en sus relaciones profesionales, tanto con socios como clientes y colaboradores. Además, recalca la importancia de aprender a lidiar con la frustración en el mundo emprendedor y entender que muchas veces las cosas no salen como se planea.

Nadia Peláez: “Las mujeres normalmente venimos a cambiar las reglas del juego y en la cervecería no es la excepción”

Cerveza Autónoma se distingue por ser una marca creada bajo un concepto de sororidad y comunidad, utilizando texturas y figuras geométricas en su identidad visual para representar cada estilo de cerveza y mujer. El objetivo principal de la marca es empoderar e inspirar a mujeres a través de la bebida artesanal, contando historias de mujeres que han sido fuente de inspiración para Autónoma.

Peláez creció en un ambiente familiar en el que el apoyo y la ayuda a las mujeres eran parte fundamental de su vida. Su madre trabajó en una fundación dedicada a proporcionar herramientas para mujeres, especialmente amas de casa, lo que inspiró a Nadia a crear una marca con causa, enfocada en el empoderamiento femenino. Desde su adolescencia, Nadia se sintió atraída por la industria cervecera y las campañas de responsabilidad social implementadas por diversas marcas en su ciudad natal. Decidió estudiar Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para poder trabajar en la industria cervecera, gastronómica y vitivinícola, así como en la creación de nuevas bebidas y campañas de responsabilidad social ante el consumo responsable.
Crédito: Instagram @nadpelz

La fundadora de Cerveza Autónoma opina que en un mundo hecho para hombres, ser mujer es una herramienta poderosa que debe utilizarse sabiamente y con responsabilidad. Asimismo, aconseja a las mujeres emprendedoras asegurar su estabilidad económica y desarrollo personal antes de iniciar un proyecto, ya que estos dos factores son cruciales para mantenerse firmes ante los desafíos que enfrentarán en el camino.

En enero de 2021, Cerveza Autónoma logró penetrar el mercado con mayor seguridad y diferentes puntos de venta. Anteriormente, Nadia Peláez había lanzado La Independiente, una cerveza inspirada en las mujeres de hoy que le permitió experimentar dentro del mercado y perfeccionar su enfoque. Con cinco años desde la idea de negocio, la marca ha transitado en el mercado de forma constante, adaptándose y evolucionando.

Cerveza Autónoma se distingue por ser una marca creada bajo un concepto de sororidad y comunidad, utilizando texturas y figuras geométricas en su identidad visual para representar cada estilo de cerveza y mujer. El objetivo principal de la marca es empoderar e inspirar a mujeres a través de la bebida artesanal, contando historias de mujeres que han sido fuente de inspiración para Autónoma. La fundadora de Cerveza Autónoma opina que en un mundo hecho para hombres, ser mujer es una herramienta poderosa que debe utilizarse sabiamente y con responsabilidad. Asimismo, aconseja a las mujeres emprendedoras asegurar su estabilidad económica y desarrollo personal antes de iniciar un proyecto, ya que estos dos factores son cruciales para mantenerse firmes ante los desafíos que enfrentarán en el camino.
Crédito: Instagram @nadpelz

Actualmente, el equipo de trabajo de Autónoma está compuesto por entre 10 y 15 personas, dedicadas a la producción, la conservación del estilo y la generación de nuevas propuestas en la línea de productos. El enfoque en la calidad y el compromiso con la causa de empoderamiento femenino ha permitido que la marca se posicione rápidamente en el mercado y siga expandiéndose a nivel nacional.

Además del éxito comercial, Nadia Peláez ha demostrado su compromiso con la comunidad a través del programa “Autónomas”, en el que 12 mujeres líderes de Baja California amadrinan a 12 niñas de casas hogares en Tijuana y Tecate. Durante tres meses, las madrinas apoyan y acompañan a las niñas en línea, abordando temas como bienestar integral, educación vocacional y herramientas terapéuticas. El proyecto busca expandirse a más casas hogares y niñas, incluyendo a más mentoras en el futuro.

¿Conoces a más emprendedoras como Nadia en el noroeste? 

Fuente: San Diego Red, Cadena Noticias.

Total
0
Shares
Previous Article
Wakabaki: herencia gastronómica del pueblo yaqui

Wakabaki: herencia gastronómica del pueblo yaqui

Next Article
Mazatlan FC Nota2

Mazatlán FC lanza colección de NFTs y obsequia 200 a sus aficionados

Related Posts
Total
0
Share