Sake maridaje con mariscos

Nami Sake: el primer sake mexicano orgullosamente sinaloense

¡Conoce Nami Sake! Primer sake mexicano elaborado por dos emprendedores de Culiacán, Sinaloa.

Nami Sake surge gracias al amor por la cultura japonesa de los sinaloenses Rodrigo Ortigosa y Ernesto Reyes. Sin duda, el camino para realizar el primer sake mexicano de alta calidad no fue sencillo, pero en el recorrido se encontraron con herramientas que ayudaron a crear esta gran bebida.

Portada de Nami Sake
Créditos: foodandtravel.mx

El recorrido para crear esta bebida inició en el año 2014, en un viaje que los emprendedores Rodrigo y Ernesto realizaron a Japón. De igual forma, este sueño se concretó gracias al apoyo de una persona que tuvo confianza en el proyecto. Esta guía fue quien los auxilió para obtener las herramientas necesarias para crear sake de alta calidad con un toque sinaloense.

Primer sake mexicano
Créditos: revistaelconocedor.com

De manera particular, los creadores de este sake relatan que en ese viaje a Japón encontraron una destilería de más de 300 años de antigüedad. En ese lugar conocieron a esa persona indicada que les mostró el camino a seguir. Esta figura tuvo tanta confianza en el proyecto de Nami que incluso los alojó durante meses para que Rodrigo y Ernesto aprendieran el método tradicional para elaborar sake.

Además, los asesoró en la compra de maquinaria para que la elaboración de la bebida fuera de alta calidad y pudieran comercializarla. Fue así como en 2016 lanzaron sus primeros productos.

El sake mexicano se destaca en concursos mundiales de bebidas espirituosas

Nami Sake en el mar
Créditos: revistaelconocedor.com

El sake es una bebida alcohólica tradicional originaria de Japón que se obtiene por la fermentación del arroz. Esta bebida contiene cuatro elementos importantes: arroz, agua, levadura y el hongo koji, ingredientes que permiten crear sake de diferentes tipos. Esto, dependiendo de los días de fermentación que intervengan en la elaboración y los ingredientes elegidos.

Maridaje de Nami Sake
Créditos: gourmetdemexico.com.mx

La familia Nami Sake la conforma los siguientes productos: Junmai, que tiene un nivel de pulimento del 70% y un costo aproximado de 650 pesos; Junmai Ginjo, con un pulimento del 60% y costo de 750 pesos, y Junmai Daginjo, al cual se le remueve el 50% del grano de arroz, con un precio de 1,100 pesos.

Cabe mencionar que estos productos se han exhibido en grandes concursos de bebidas espirituosas, como el Los Angeles Wine Competition 2019, donde ganaron dos medallas de bronce para Junmai Ginjo y Junmai Daiginjo, y una de plata para Junmai. También participaron en la 13th International Sake Challenge, obteniendo una medalla de oro y dos de plata.

Dan ganas de probar esta bebida, ¿verdad? Puedes encontrar información de cómo adquirir una botella de sake de alta calidad en el siguiente enlace: aquí.

Total
40
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Ciclismo

Kenneth Vizcaíno: ciclista que representará a BC en Juegos Nacionales Conade

Next Article
Exposición de arte de Rubén Reyes Aguilar

Rubén Reyes Aguilar: el abogado ambiental que crea arte desde Baja California

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
40
Share