Narcolotería Sinaloa

Narcolotería: este es el juego de mesa de moda en Sinaloa

El costo de la narcolotería puede variar entre los 500 y los 1 500 pesos, dependiendo del material y la calidad en las imágenes, de acuerdo con los vendedores que se localizan fuera de la Capilla de Jesús Malverde

En Sinaloa hay un juego de mesa que se ha puesto de moda y tiene la atención de visitantes nacionales y extranjeros: la narcolotería. Esta es una adaptación de la tradicional lotería mexicana que muestra los rostros de los narcotraficantes más conocidos México.

El Chapo Guzmán, el Mayo Zambada, Dámaso López El Mochomo y Osiel Cárdenas son parte de los más de 40 líderes del narcotráfico que aparecen. También están presentes en la narcolotería los nombres de los principales cárteles de México.

El juego de mesa se vende en la Capilla de Jesús Malverde, quien es el santo de los narcotraficantes, y cuyo templo es una visita obligada para nacionales y extranjeros que llegan a Culiacán, Sinaloa.

Narcolotería Sinaloa
Créditos: Excélsior

Narcolotería cuesta entre 500 y 1 500 pesos

El costo de la narcolotería puede variar entre los 500 y los 1 500 pesos, dependiendo del material y la calidad en las imágenes, de acuerdo con los vendedores afuera de la Capilla de Jesús Malverde.

“Mucha gente los compra, viene gente del otro lado procurándolas, o gente de aquí de Culiacán; de todas partes vienen y la procuran” narró Miguel Ángel, uno de los vendedores.

Los vendedores afirman que aunque el juego está de moda en Sinaloa y es comprado por todas las personas, son más los extranjeros que llegan a buscar la narcolotería.

Narcolotería Sinaloa
Lupillo Rivera jugando Narcolotería/Créditos: Debate

Esta nueva lotería ha causado tanto furor y fama que se venden al menos dos a la semana y siempre se lleva los reflectores: “La gente se agarró cura porque es algo que pues no se imaginaban; una lotería con puro narco. Al principio había gente que no la compraba, después se hizo muy famosa”.

Esta lotería no solo tiene a los líderes del narco en México, sino también incluye a cantantes de narcocorridos, como Chalino Sánchez, o bandas sinaloenses como El Recodo, La Banda Limón o La Adictiva.

Además de la narcolotería, en Culiacán es muy común que se puedan vender más accesorios y productos referentes al narcotráfico en México, como lo son bustos de Jesús Malverde en yeso, gorras de diferentes cárteles o muñecos de Joaquín Chapo Guzmán, entre otros.

Narcolotería Sinaloa
Créditos: Clarín

Fuente: El Financiero/Milenio/Excélsior

Total
0
Shares
Previous Article
Ciudad de Dios Tijuana

Ciudad de Dios: proyecto que servirá como modelo de refugio de migrantes en Tijuana

Next Article
Samhaid History

¿Qué hay detrás del "¿Dulce o truco?" de Halloween?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot gacor slot gacor slot thailand slot pulsa slot 5000 slot demo slot demo slot demo sbobet