energía

Navidad 2021: Que sí y que no regalar según el Feng-Shui

Navidad es una de las celebraciones más importantes del mundo y está llena de festejos, reuniones familiares, y regalos.  Aunque Navidad ha sido tomada como una festividad cristiana que celebra el nacimiento de Jesucristo, hoy en día se sabe que su origen poco tenía que ver con una fiesta cristiana, es por ello que se ha vuelto un acto que forma parte de muchas culturas del mundo, tal es el caso de su incorporación con el Feng Shui. Si todavía no sabes que regalar para estas fechas, tienes que leer que si y que no regalar según el Feng-Shui.

fengshui
Créditos:  elespanol.com

Antes de explicarte que tiene que ver la navidad con el Feng Shui, tienes que conocer más sobre esta filosofía y las razones por las que es importante tomarlo en cuenta.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una técnica que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la decoración de espacios. La distribución, decoración y orientación del espacio y las cosas que la componen influyen en la energía de las personas que habitan el hogar. Esta filosofía se originó hace más de 3,500 años en China y se traduce como “viento y agua”. Al principio, la técnica del Feng Shui buscaba estudiar los cambios que se producían en el clima, los astros y la naturaleza para entender como afectaba la energía vital o “chi” de las personas. 

El Feng-shui pasó a ser, en la China Imperial, de uso exclusivo para la alta sociedad que lo aplicaban en sus palacios y tumbas. Sin embargo, tiempo después fue prohibido por la República y es por ello que actualmente sus centros de difusión se encuentran en Hong Kong, Taiwán y Malasia. 

También te puede interesar: ¿Cómo decorar tu casa para celebrar la navidad?

¿Qué tiene que ver el Feng Shui con la navidad?

Aunque el Feng Shui pertenece a  un mundo completamente distinto, si se puede llegar a incorporar a una de las fiestas más tradicionales como la navidad, porque los valores positivos asociados a estas tradiciones son las mismas. En ambas se remarca “el amor, la salud y la prosperidad”. 

Al igual que la navidad, el Feng Shui nos habla de fluir la energía y del cambio constante, coincidiendo con el solsticio de invierno, la época de renacer a un nuevo ciclo y por tanto a nuevos propósitos y oportunidades.

Objetos que no debes regalar en navidad porque atraen mala suerte

Elegir un regalo es tarea complicada, porque siempre nos cuestionamos sobre lo que podrías obsequiar a esa persona y que sea de utilidad. Sin embargo, así como existen objetos que puedes obsequiar para atraer la buena suerte en el Feng Shui, también existen otros que podrían atraer la mala suerte para la persona que los regalas. Es por ello que durante la época navideña, a la hora de elegir tus regalos es importante que tomes nota sobre algunos artículos que es mejor no obsequiar.

Relojes

Aunque pudieran parecer una buena alternativa de regalo, lo cierto es que de acuerdo al sistema filosófico del Feng Shui, obsequiar relojes presagian frialdad y cierto distanciamiento entre quien lo obsequia y quien lo recibe. Es un objeto que sugiere despedidas y también están relacionados con el “tiempo limitado”. Así que trata de no regalarlos para evitar percepciones de este tipo.

Objetos con filo

Lo peor que puedes regalar a una persona, de acuerdo con el Feng Shui, es una objeto afilado. Ya sean navajas, tijeras o cualquier cosa que implique cortes. Los objetos con filo, además de atraer mala suerte para quien lo recibe, cortará el vínculo entre la persona que lo otorga y quien lo recibe. Si no quieres cortar vínculos con esta persona, es mejor que no lo obsequies.

Adornos que tengan esqueletos de animales

No se te ocurra por ningún motivo regalar adornos que obtengan esqueletos de ningún tipo. Este tipo de objetos atraen vibras negativas y también producen estancamientos de energía a quien se le regala.

Cactus

Si deseas regalar alguna planta decorativa, asegúrate de que no sean Cactus. Además de que las espinas, representan un mal augurio para la pareja o los seres queridos. 

decoraciones de cinco elementos
Créditos:  hogarmania.com

¿Qué regalar para atraer la buena suerte?

Campanas 

Este es un regalo perfecto para una casa nueva porque las campanas atraen la suerte para la apertura estacional de una casa. Colocarlas en las puertas de la casa es una manera de dar a conocer que la buena fortuna está entrando en ella. 

Ranas

Las ranas de tres patas son aquellas que tienen una moneda en la boca y que son símbolo de buena fortuna y riqueza. Si las colocas en la entrada principal de tu casa o salida de tu negocio puede atraer prosperidad.

Bambús de la suerte

Sustituye las flores por un bambú de la suerte. Durante el año nuevo Chino estas plantas se regalan porque son auspiciosas y resistentes. Tu regalo puede durar durante todo el año o más en el hogar de tu ser amado.

Otros objetos de buena suerte

Los dragones, el fénix, y los cristales son símbolos de buena suerte para el hogar. Si por el contrario quieres otorgar un aumento de la buena suerte en los negocios, es mejor otorgar un buey.

Total
1
Shares
Previous Article
Danger AK

Danger AK, el rapero tijuanense que educa a través del hip hop

Next Article
creatividad.

¿Qué es el calendario de adviento?

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share