Lina Urías quiso cuidar al ecosistema con la creación de su empresa de productos ecológicos Bioventas
Bioventas nació con la finalidad de ser una empresa responsable con el ecosistema y apoyar el emprendimiento de mujeres en Magdalena de Kino, Sonora.
Lina Urías, dueña de Bioventas, se percató de la cantidad de desechables de unicel que se utilizan en reuniones. Esa inquietud la motivó a iniciar su proyecto en el año 2018.
“Somos personas que nos gusta mucho comer en la calle, al momento de nosotros hacer nuestra visita al campo, llevábamos nuestros desechables de unicel y ahí me di cuenta de que debemos aportar al planeta”, expresó Lina.
Bioventas comenzó con la distribución de desechables biodegradables como popotes hechos de fibra de agave, vasos térmicos de papel reciclado con encerado de almidón de maíz y cubiertos de hueso de aguacate.
Hoy cuentan con un catálogo más amplio y continúan bajo el enfoque ecológico, pero ya no solo en desechables. Su evolución les llevó a investigar más proyectos que contribuyeran al planeta, así fue como se involucraron con otras emprendedoras.
Algunos de los nuevos artículos son toallas femeninas ecológicas, copas menstruales y bolsas reutilizables.
Bioventas ofrece productos de calidad e invita a la sociedad a consumir local. A la fecha es una tienda conceptual que informa a las mujeres de otras alternativas para su cuidado, consumo y bienestar.
¿Qué más ofrece Bioventas en Magdalena?
- Mermeladas artesanales
- Aceites capilares
- Comestibles
- Café
- Jabones
- Sombreros
- Ropa tejida a mano
- Shampoo en seco
- Bolsos
- Bombas de chocolate
- Cepillos dentales
Para conocer Bioventas, ve a Buenos Aires #12 en la Colonia Polvorín o comunícate al teléfono 632 105 6525.