Débora Martínez y David Valle son un matrimonio joven que abrió El Desierto Café en medio de la contingencia sanitaria, superando retos juntos por amor
Hace siete años Débora Martínez y David Valle tuvieron su primera cita en un café. Desde ese momento la bebida se convirtió en parte de su historia como pareja; se dedicaron a conocer cada una de las cafeterías de Hermosillo como catadores románticos. Hoy en día, con dos años de matrimonio, ya tienen su propio negocio: El Desierto Café.
“Pasaron los años y pasamos de ser aficionados del café para comenzar a adentrarnos al mundo del café. Comenzamos a investigar y leer, hasta darnos cuenta el maravilloso mundo que se escondía en una buena taza de café”, contaron en sus redes sociales.
La pareja aprendió todos los factores que se involucran en la experiencia de beber un buen café. En investigaciones y cursos han podido aprender sobre el tostado, los olores y los distintos sabores que se pueden encontrar en una taza.
Fue hasta agosto de 2020 que su emprendimiento empezó de manera formal, justo en el momento en el que la pandemia estaba llena de incertidumbre. Primero los pedidos fueron en línea con servicio a domicilio. Sus mismos clientes exigían un punto de venta al que poder ir, pero fue hasta 2021 que decidieron abrir un local por la Olivares en la colonia Valle Verde.
Los retos de emprender El Desierto Café
A unos meses de haber abierto el local, David de 28 años, se empezó a sentir mal hasta el punto de terminar internado en el hospital por niveles bajos de hemoglobina. Después de una serie de estudios y valoraciones imprecisas, se le diagnosticó con síndrome de colon irritable.
La enfermedad de David puso la economía de la familia en desequilibrio y complicó en varios aspectos el emprendimiento, que ya cumple poco más de un año. Sin embargo, la pareja se mantiene con las ganas de seguir compartiendo su café de especialidad. Enviado directamente de Chiapas y preparado de la manera más fresca posible para conservar su sabor fresco, puro y orgánico.
El Desierto Café volvió a vender por aplicaciones y con servicio para ordenar y recoger en el sur de Hermosillo. Además de las bebidas preparadas con café también tienen especialidades, una gran variedad de repostería y alimentos como sándwiches, paninis, baguettes y crepas.
“Sin duda ha sido un año de muchos retos, desde emprender en la pandemia como cafetería en línea, hacer entregas a domicilio, después buscar un local y establecer una ubicación, pasar momentos de enfermedad e incertidumbre y volver a ser una tienda en línea. Pero nada se compara con todo lo bueno que vivimos este año, todo el apoyo y cariño de nuestra familia, amigos y clientes”, expresaron los propietarios en su aniversario.
Impulsados por cumplir sus objetivos El Desierto Café está en aplicaciones como Didi, Rappi y Tudi. Si quieres antojarte los puedes seguir en Instagram.