En Sinaloa se está implementando el sistema de Sakata Seed, que ya se encuentra en más de 20 países a nivel mundial y se ha ido expandiendo en años recientes; está basado en la producción de semillas con grandes tecnologías para generar alimentos
La empresa de tecnología en producción alimenticia, Sakata Seed anunció una inversión directa en Culiacán, Sinaloa, con la compra de 14 hectáreas para la producción y mejoramiento de semillas.
Sakata Seed es una empresa que está invirtiendo en sus productos a nivel mundial y ahora lo realiza en México, principalmente en Sinaloa, con el “Centro de Innovación y Excelencia Nacional” (CIEN). La empresa afirma que lo más importante como parte del proyecto es incrementar esfuerzos para el mejoramiento de la producción de cultivos.
El sistema de Sakata Seed está implementado en más de 20 países del mundo y se ha expandido en años recientes. Está basado en la producción de semillas con grandes tecnologías para generar alimentos.
Sakata Seed, una inversión entre México y Japón
En febrero pasado, como parte de la llegada de Sakata Seed a México, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, inauguraron el Centro de Innovación y Excelencia Nacional.
Ambos funcionarios destacaron que la suma de esfuerzos y la inversión directa japonesa en el proyecto permitirá mejorar los cultivos en tierras de Sinaloa y así generar una mayor producción alimenticia.
No obstante, la inversión de la empresa japonesa en Sinaloa no solo tiene como objetivo la mayor producción, sino su mejor generación, pues tiene como base mejorar la genética de los productos que cosecha, es decir, que también se alcance una mayor competitividad.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada vez más países en el mundo están adoptando políticas de alimentación sustentable como la que presenta Sakata Seed en Sinaloa y en otros países.
El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que su gobierno está muy interesado en proteger las inversiones por lo que resaltó el acuerdo que se realiza con esta empresa japonesa para seguir generando desarrollo para la población.
En tanto, el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, afirmó que empresas de su país ven con buenos ojos la inversión en Sinaloa, no solo en el tema alimenticio, como ya se está haciendo, sino en diversos sectores.
Fuente: Sakataseed.com/Debate/El Economista