Norson: primeros en México en exportar carne de cerdo a África

La empresa sonorense Norson sigue expandiéndose. Ahora, es la primera en el país en exportar carne de puerco al continente africano 

Con exportaciones de carne de cerdo a países como Japón, China, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong y Nueva Zelanda, Norson se sigue posicionando como una empresa en constante expansión. Ahora se ha convertido en la primera firma porcícola mexicana en exportar cerdo al continente africano. Esto desde el 10 de septiembre de 2021, cuando se llevó a cabo el primer embarque. 

“Llegamos a África a través de Luanda, la capital de Angola, que por su privilegiada posición geográfica es un punto comercial estratégico para la entrada de mercancía al continente africano, mismo que recibe el 80% de las importaciones del país”, informó Norson en un comunicado. 

Trabajadores de Norson despiden carne de cerdo que va hacia África.
Crédito: Betto Flores / Norson

El primer envío realizado por la compañía porcícola mexicana fue de 23 toneladas de carne congelada. Según Ricardo Tochijara, gerente de ventas y logística de la compañía, este nuevo mercado representa fuertes oportunidades al tener una población de 1.2 billones de personas. Por ello, cerca de un 50% son consumidores potenciales para los cárnicos porcinos nacionales.

Norson busca comercializar en Rusia, Australia y Filipinas

La empresa sonorense tiene presencia en varios países y la mayor parte del territorio mexicano, con más de 30 puntos de venta propios y distintos socios comerciales. Sin embargo, la visión de la compañía está en seguir cruzando fronteras. Rusia, Australia y Filipinas podrían ser los próximos destinos para la carne de cerdo. 

Este 2021, Norson estableció diálogos con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) con la finalidad de establecer los protocolos sanitarios que permitan la exportación hacia esos destinos. 

Camión de Norson con vestimenta mexicana.
Crédito: Betto Flores / Norson

Nueva Zelanda había sido el último país en recibir carne de cerdo antes que África este mismo año. Norson también fue la primera compañía en México en exportar al país de Oceanía, con 18 toneladas procesadas en la planta ubicada en Hermosillo. 

Con más de 40 años de historia en México, la marca ofrece no solo productos derivados de cerdo, sino también una variedad amplia de carnes, mariscos y productos regionales. 

Otros datos de la empresa sonorense Norson: 

  • Norson es el principal productor de carne porcina en la región noreste de México.
  • En 1991 hicieron la primera exportación a Japón, el principal consumidor de carne de res mexicana.
  • Fueron los primeros en exportar carne de cerdo mexicana a China en 2016. 
  • En 2019, con una inversión total de 1 388.57 millones de pesos, Norson inauguró en Hermosillo la expansión de su planta de sacrificio y corte, misma que tiene capacidad de procesar hasta 5 mil cerdos por día. 

¡Estas empresas ponen en alto al noroeste!

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Ganado de Sonora

La 'Cinco patas': una vaca única en Navojoa, Sonora

Next Article

Premio Niño Emprendedor: una iniciativa para involucrar a jóvenes

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share