Adrián Reyes, de “Dominando la parrilla”, presume la hamburguesa más grande del mundo al estilo Sonora a través de su cuenta oficial de TikTok, donde tiene 794.5 mil seguidores y 4.4 millones de Me gusta, además de 23 mil suscriptores en su canal de YouTube.
Con un pedazo de carne de cinco kilos, el influencer sonorense Adrián Reyes, de “Dominando la parrilla”, presume la hamburguesa más grande del mundo al estilo Sonora a través de su cuenta oficial de TikTok, la cual cuenta con 794.5 mil seguidores y 4.4 millones de Me gusta, además de 23 mil suscriptores en su canal de Youtube.
Fue a través de un video publicado en la plataforma YouTube donde se muestra al creador de contenido Adrián Reyes con un corte de cinco kilos de carne, que apoda como “El domador”, y comienza con la preparación de la hamburguesa.
Así prepara Adrián Reyes para la hamburguesa gigante
“El steak domador vuelve a las andadas, cinco kilos de puro sabor. Yo te voy a preparar la hamburguesa más grande del mundo, felices fiestas. Este corte que tú ves yo lo apodo el domador, y para un gran corte un gran aceite de ajonjolí, le va a dar carácter, brillo, salamos muy bien, pimienta, una poquita de presión y lo mismo por el otro lado”, explicó al inicio del video.
Posteriormente, el influencer Adrián Reyes procedió a meter al “domador” a la parrilla con un fuego alto, para sellar bien la carne y que quede dorada de ambos lado, el tamaño de este corte de carne mide cerca de una pulgada de grueso, lo saca y le agrega una cama de ajos enteros encima de la carne, agrega una varita de romeros y otro toque de aceite de ajonjolí, lo envuelve en papel encerado y luego en otra capa de papel aluminio.
“Le ponemos el termómetro ciudadano de no pasarte y lo regresamos al asador a fuego indirecto hasta que llegue a los 200 grados fahrenheit de temperatura interna, lo vamos a dejar aproximadamente hora y media. Unos chiles Anaheim, vamos a tatemarlos, aceite de oliva y una buena masajeada, con el chile bien brilloso, yo me voy a ayudar de un soplete, pero bien lo puedes hacer en una parrilla bien caliente”, detalló.
Después, el creador de contenido limpió los chiles y los rellenó de queso Chester o queso Chihuahua, y los metió al asador, mientras en una sartén frió unas tiras de tocino, para luego preparar una mayonesa de tocino. Agregó un huevo en la licuadora, un trozo de tocino ahumado, media cucharada de mostaza y unos chiltepines secos, luego salpimenta la mezcla y, finalmente, agregó aceite de ajonjolí. Luego, hizo una mezcla espesa. Después, siguió el pan especial para hamburguesa, que mide alrededor de 40 centímetros de diámetro, aproximadamente, y lo doró en la parrilla por ambas partes.
“Va pa’ fuera, la mayonesa, sin pena, los romeritos y a estos ajos vamos a untarles, chécate nada más, la carnita y todos los juguitos que nos quedaron en los papelitos, nada se desperdicia, chiles buen sazón, tocino y un chirris de salsa barbecue, tapamos, salecita y a hincarle el diente”, finaliza el procedimiento de la hamburguesa más grande del mundo al estilo Sonora.
Finalmente, se vio el resultado, y la gran hamburguesa podría alimentar de 6 a 8 personas, por lo que es una buena opción de platillo para comer entre amigos y familiares en cualquier tipo de reunión.
Con información de Forbes México, El Sol de Hermosillo, Domando la parrilla