Las autoridades estatales informaron que detectaron al menos 40 establecimientos con venta de alcohol adulterado, principalmente en antros y bares, por lo que sugirieron a la población verificar las bebidas que tomen; multas pueden llegar hasta los 60 mil pesos y, de ser recurrente, al cierre del establecimiento
Las autoridades de Chihuahua han emitido una alerta sobre el consumo de alcohol adulterado en bares, restaurantes y en venta para consumo luego de que fuera desmantelado un laoboratorio para fabricarlo.
Este decomiso de botellas de alcohol adulterado ha incrementado la alerta entre las autoridades y la población por las consecuencias al ingerirlo.
Además, en semanas recientes han aumentado los casos de vómitos y diarreas entre los habitantes de Chihuahua, mismos que podrían estar relacionados al consumo de alcohol adulterado.
En el laboratorio que fue desmantelado en Chihuahua en noviembre pasado fueron encontradas más de 200 botellas de licor, entre los cuales estaba whiskey y tequila; así como galones y contenedores.
Dobel Diamante, Buchanans y Don Julio 70 fueron las marcas que más se observaron, por lo que han generado mayor desconfianza para su consumo en la población.
Con base en lo ocurrido, autoridades de Chihuahua han emprendido operativos por diferentes establecimientos de la ciudad para corroborar que no se venda alcohol adulterado.
Las autoridades estatales informaron que detectaron al menos 40 establecimientos con venta de licor que no era natural, principalmente en antros y bares, por lo que sugirieron a la población verificar las bebidas que tomen.
Además agregaron que las multas por la venta de alcohol adulterado pueden llegar hasta los 60 mil pesos y, de ser recurrente, en el cierre del establecimiento.
Recomendaciones para identificar alcohol adulterado en Chihuahua
Algunas de las recomendaciones en checar que las botellas que se adquieran estén bien cerradas, comparar el contenido del licor con otra botella para medir su nivel, checar que los sellos no están maltratados ni sobrepuestos y asegurarse que las botellas sean abiertas al momento.
También, es recomendable no comprar botellas en lugares clandestinos o con precios que no sean los acostumbrados, pues como sabemos el consumo de estas bebidas puede generar daños hepáticos, renales, ceguera y hasta la muerte.
Fuente: Heraldo de Chihuahua/La Silla Rota