Graduada del Culinary Art School de Tijuana, Alexander Suástegui llegó a la Ciudad de México hace más de 10 años. Hoy es una de las chefs más reconocidas del país
La chef Alexander Suástegui es todo un orgullo del noroeste. Egresada de la Culinary Art School de Tijuana, Baja California, Alexander llegó hace más de 10 años a la Ciudad de México para seguir sus sueños de arte culinario. Hoy es una de las chefs más reconocidas del país.
Para Alexander Suástegui la frase “todo es perfectible” es parte de su vida. Ella afirma que trata de aplicarla para todo y no se queda atrás en sus platillos. A ella, el mundo de la gastronomía la hace sentir «como pez en el agua».
“Me sentí muy realizada, como pez en el agua; para mí, descubrir la carrera de gastronomía, más que una profesión es un medio de comunicación: es la manera que yo tengo de expresarme a través de la comida haciendo experiencias que van más allá de un plato”, afirmó en entrevista con Cool Hunter.
Graduada del Culinary Art School de Tijuana, Alexander Suasteugi llegó a la Ciudad de México desde hace más de 10 años para trabajar como cocinera en el restaurante Pujol, reconocido como uno de los mejores en América Latina, para después formar parte de la apertura del restaurante Quintonil, con el chef Jorge Vallejo. Más adelante se unió a Romita Comedor como sous chef, al lado del chef Juan Carlos Campos.
“Cuando me enteré que existía todo este mundo, obviamente me sorprendí y me involucré rápido, pues para mí la cocina siempre fue algo del día a día”, afirma la chef.
Historia de Alexander Suástegui
Cuando trabajó en Pujo, Alexander conoció a la chef Alejandra Coppel, quien la invitó a integrarse como sous chef en el proyecto Escondite Supper Club y Escondite Catering, que opera desde hace cinco años y el cual se convirtió en un referente del pop-up en México.
A partir de Escondite surgió el restaurante Lucas Local, en la colonia Roma, del cual fue chef y socia. En el 2017 participó en la segunda temporada de Top Chef México, así como en la serie Pan & Circo, de Prime Video.
Sobre quién es la mujer más importante para Alexander Suástegui, la chef afirma que es Sylvia Curczyn, colega, investigadora y antropóloga, que, afirma, la sensibilizó e introdujo al mundo de la cocina mexicana. Alexander fue su alumna y chef asistente en varios de los cursos del Culinary Art School de Tijuana.
Fuente: CoolHunter/SomosDecididas/AnimalGourmet