Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estén estudiando ni trabajando puedan acceder a una capacitación laboral en diferentes empresas de México.
El programa del Gobierno Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, también otorgará un aumento del 20 % a partir del pasado 1 de enero, esto gracias a que subió el salario mínimo.
Luego del decreto en el que el aumento al salario mínimo fue dado a conocer a finales del año pasado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Jóvenes Construyendo el Futuro, informó que también está considerado para los beneficiarios del programa.
Con ello, los beneficiarios que adquieren experiencia a través de este programa aumentarán su paga mensual en un 20 %, es decir recibirán 6 310 pesos, más de mil pesos en aumento con respecto a los 5 258 pesos que recibían en 2022.
Esto gracias a que a finales de 2022 se decretó un acuerdo del 20 % en aumento al salario mínimo, gracias a un esfuerzo entre iniciativa privada, sindicatos y gobierno federal.
Jóvenes Construyendo el Futuro, programa insignia
Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que no estén estudiando ni trabajando puedan acceder a una capacitación laboral en diferentes empresas de México.
Gracias a este programa del Gobierno Federal, los jóvenes beneficiarios acceden a la oportunidad de capacitarse de manera integral en diferentes áreas de estudio, mientras reciben apoyo económico y seguro médico.
De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha logrado más de dos millones de beneficiarios, y este 2023 también recibirán un aumento en la percepción de apoyo económico.
Fuente: Gobierno de México/El Universal/Reporte Índigo