Border Angels se convirtió en una organización insignia del apoyo a migrantes en su camino hacia Estados Unidos, quienes constantemente se exponen a diferentes riesgos, como el cruzar por el desierto
Border Angeles tiene más de 30 años de apoyo y servicio a los migrantes que intentan cruzar hacia Estados Unidos a través del desierto. Esta es una organización cristiana que nació en 1986 con el propósito de ayudar.

Año con año, el desierto entre México y Estados Unidos tiene una asistencia especial. Agua, ropa y hasta alimentos son colocados por activistas de Border Angels para que los migrantes que se exponen a las altas temperaturas cuenten con esta ayuda.
La meta de Border Angels es que los migrantes no mueran en el desierto. Es por ello que los apoyan con galones puestos en sitios estratégicos en la travesía que usualmente atraviesan los migrantes, quienes no solo se enfrentan al intenso calor, sino a las bajas temperaturas nocturnas. Ambas situaciones provocan deshidratación.

Además, los integrantes de esta asociación dejan mensajes de motivación a los migrantes en los galones de agua para darles la fortaleza de continuar su camino y la esperanza de mantenerse con vida ante el más oscuro panorama.
Los activistas que participan en Border Angels son de diferentes partes de Estados Unidos, así como diversas raíces culturales. Todos con el mismo objetivo.
Border Angels también brinda asistencia legal

También, los voluntarios de la organización brindan a los migrantes asesoría legal cuando los encuentran y suelen recibir donaciones para continuar con su causa, que desde 1986 salva vidas.
Cabe resaltar que en años recientes la migración de menores no acompañados ha ido en aumento en la frontera entre México y Estados Unidos, por lo que los brigadistas ponen especial atención en ellos y el viaje con sus familias, pues el agua se reduce en el camino.
Sin duda, Border Angels también se convirtió en una organización insignia del apoyo de migrantes en su camino hacia Estados Unidos, quienes constantemente se exponen a diferentes riesgos, uno de ellos, al intentar cruzar por el desierto.
Fuente: Conexión Migrante/The San Diego Union Tribune