Los Cabos, en Baja California Sur, es, sin duda, un destino LGBT+ establecido, inclusivo y en crecimiento, con una oferta amplia de actividades
Cabo San Lucas es reconocido como un destino de ensueño tanto para celebridades como para viajeros. Además, es un lugar que destaca por su apertura y acogida al turismo LGBT+.
Estas cualidades hacen de Cabo San Lucas una de las joyas turísticas nacionales y una visita obligada para tanto turistas locales como internacionales.
Lo que distingue a Los Cabos de otros destinos en México es su amplia y exclusiva oferta de actividades de primer nivel. Desde cenas de clase mundial y restaurantes tradicionales con toques únicos, hasta campos de golf que albergan competencias internacionales y torneos de pesca deportiva de talla mundial.
Además, se pueden disfrutar de regalos naturales como el avistamiento de ballenas y una vida nocturna vibrante, donde cada experiencia promete sorprender.
Los Cabos se divide en tres áreas principales; San José del Cabo, la más cercana al aeropuerto, ofrece una experiencia mexicana auténtica con su encanto colonial, arquitectura, galerías de arte y una animada plaza en el centro de la ciudad que refleja el auténtico espíritu de vida del mexicano en cada detalle.
Por su parte, Cabo San Lucas es conocido por su vida nocturna, donde se encuentran las mejores fiestas, eventos, festivales y conciertos.
El Corredor, una carretera que conecta la fiesta de Cabo con el encanto tradicional de San José, es la zona donde se han establecido los resorts LGBT+ friendly.
Aunque las playas de Los Cabos son fascinantes y espectaculares, muchas de ellas no son aptas para nadar debido a las fuertes corrientes, ideales para los surfistas experimentados.
Sin embargo, existen algunas zonas perfectas para darse un chapuzón, y muchos hoteles y clubes cuentan con piscinas donde los visitantes pueden refrescarse mientras disfrutan de los paisajes que ofrece este lugar.
La escena LGBT+ en Cabo San Lucas
La vibra de Los Cabos se enfoca siempre en brindar una buena experiencia a sus visitantes, y esto se refleja en la diversidad y variedad que ofrece este destino LGBT+ turístico.
Desde las celebraciones del Pride que se han llevado a cabo durante más de 14 años en Cabo, hasta los exclusivos resorts pensados para la comunidad LGBT+, aquí se encuentra todo lo que se necesita.
Aunque los lugares no son tan evidentes como en Puerto Vallarta (conocido como el principal destino para la comunidad), el entorno siempre se siente seguro y acogedor. Los alojamientos, clubes nocturnos y resorts dirigidos a este segmento de la población siempre ofrecen ese toque especial que solo tiene Los Cabos.
La cultura de los resorts de playa y la diversidad de actividades continúan atrayendo a viajeros de la comunidad LGBT+ que se sienten como en casa en este destino mexicano.
¿Qué es un destino LGBT+?
El turismo enfocado en la comunidad LGBT+ se ha convertido en una forma innovadora de viajar, y su crecimiento continuo lo posiciona como un sector de gran relevancia económica, superando incluso al turismo convencional.
Cuando los viajeros LGBT+ eligen destinos turísticos, buscan un ambiente donde puedan disfrutar de su viaje con tranquilidad. Esto implica preferir lugares acogedores, libres de discriminación, que valoren la diversidad y que sean seguros para su bienestar físico.
De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT) y International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA), en 2016 se registraron 35 millones de turistas LGBT+ a nivel mundial. En la actualidad, los destinos “gay friendly” están experimentando un auge en todas partes del mundo.
Fuentes: Mi México, Unla