Ya arrancó el FAOT 2024 en Álamos, Sonora. La fusión de talento internacional, la presentación de Caloncho y las cientos de actividades en las calles del Pueblo Mágico aseguran una edición llena de buenos momentos.
Con la apertura de sus escenarios y la participación de más de 800 artistas, el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) dio inicio a su edición número 39 en Álamos, Sonora, consolidándose como un evento cultural destacado a nivel nacional e internacional.
En esta edición, por primera vez se logró incorporar a Guanajuato y Estados Unidos como espado y país invitados, respectivamente.
Desde el 19 hasta el 27 de enero, los diversos espacios de Álamos se transformarán en escenarios, ofreciendo una variedad de espectáculos que incluyen canto, artesanías y expresiones étnicas. La apertura oficial contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, quien resaltó el crecimiento continuo del festival a lo largo de los años.
Más del tema
Los foros artísticos y culturales se distribuirán en lugares emblemáticos como el Palacio Municipal, Casa de la Cultura, Callejón del Templo, la Hacienda de los Santos, el Museo Costumbrista de Sonora, La Alameda y Las Delicias. Además, se llevarán a cabo talleres en escuelas y las calles se convertirán en escenarios improvisados para distintos espectáculos.
Inicio de las Noches de Gala y foros del FAOT 2024
En la gala inaugural del FAOT, la soprano Hera Hyesang Park, acompañada al piano por Andrés Sarre, deleitó a los asistentes del primer evento de las Noches de Gala en el Palacio, que se llevarán cabo todas las noches del festival en el Palacio Municipal.
El primer día del FATO también estuvo marcado por la presentación de artistas locales y nacionales, entre ellos la «Orkesta Mendoza», Lorenzo Cisneros y su Arroba Cubana, López Pérez y Pata de Palo.
Para faciltiar el acceso al festival a los sonoresnes, el Gobierno del estado puso a disposición de la población autobuses gratuitos para la población de Cajeme y Navojoa.
Caloncho arrancó con éxito el FAOT 2024
Uno de los momentos más esperados fue la presentación del artista sonorense Caloncho, quien se prensntó ante el público con su singular estilo musical.
Durante más de una hora y media, Caloncho hizo corear a los asistentes del FAOT con sus éxitos, entre ellos “Optimista”, “Brillo Mío”, “Somos Instantes”, “Chupetazos”, “Palmas” y otras rolitas.
En el concierto, Caloncho compartió anécdotas personales y explicó el significado detrás de algunas de sus canciones.
El punto culminante fue cuando un fan le regaló una camiseta personalizada, convirtiendo el gesto en un momento especial y emotivo para el músico, quien agradeció a sus seguidores sonrenses por su constante apoyo.
¿Te vas a lanzar a Álamos al FAOT 2024?