Autoridades de Culiacán contemplan la modernización del Centro histórico y comercial de la ciudad, misma que tomará alrededor de siete años. Se espera que la remodelación atraiga más clientes a los comercios de la zona
El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Oscar Sánchez Beltrán, anunció un importante proyecto de remodelación para el Centro histórico y comercial de la ciudad. Las renovaciones contemplan cambios en la infraestructura que, a su vez, incidirán en la cultura peatonal y cívica de los los habitantes del municipio. Esto con el objetivo de mejorar la calidad de servicio hacia los clientes de este espacio y beneficia a los negocios locales.
Como parte del 490 aniversario de la fundación de Culiacán, Sinaloa, el Ayuntamiento, junto con organismos comerciales, trabaja en un proyecto de modernización del Centro histórico y comercial del municipio. Sánchez Beltrán explicó que el plan complementa la iniciativa de construcción del Metrobús, así como el impulso a una nueva cultura peatonal y de cuidado del entorno urbano.
Remodelación tomará siete años
Sánchez señaló que a través de una mesa de diálogo se acordaron temas referentes al transporte urbano y las avenidas peatonales. De igual manera, se estableció que habrá un nuevo reglamento para la operación de negocios.
“Todos estos temas nacen de los sectores de Culiacán, del comercio, y se está aprovechando la apertura que tiene el municipio en este aspecto”.
Oscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán
Otros temas que se tomarán en cuenta en la remodalación de esta zona son el uso de parquímetros, la uniformidad visual de los comercios, construcción estacionamiento para bicicletas y motos, sanitarios, entre otros.
Finalmente, Sánchez compartió que también participan la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Económico de Culiacán. Estos organismos han trabajado en conjunto para planear esta remodelación, que podría finalizar en siete años. Asimismo, el presidente de la Unión de Locatarios reveló que la modernización se lleva a cabo dado que esta área histórica y comercial está rezagada en temas de modernidad.
“Es imprescindible que cambiemos primero la forma de pensar de quienes viven del Centro y empezar a trabajar en modernizarlo para atraer más clientes y usuarios”.
Oscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán