La dependencia encargada de los intereses y derechos de los consumidores realizó un estudio que quizá motive a los consumidores de cerveza
Los amantes de la cerveza tienen un temor común: desarrollar la “panza chelera”. Por esta razón, diversas marcas cerveceras ahora ofrecen entre sus productos bebidas bajas en calorías que dicen ser más saludables y ayudan a a mantener un estilo de vida saludable.
Las cervezas tradicionales suelen tener un contenido calórico significativo, lo que se ha convertido en una preocupación creciente para los consumidores.

Las cervezas light se producen mediante métodos de fermentación especiales que reducen los azúcares y los carbohidratos, lo que resulta en una bebida con menor nivel de calorías sin sacrificar el sabor.
Si buscas cuidar más tu consumo de calorías y a la vez probar una cerveza de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como Profeco, compartió una selección de marcas nacionales e internacionales de que sí cumplen con lo que prometen en sus empaques.
Más del tema
El factor principal que tomaron en cuenta para determinar este análisis fue el aporte calórico, lo que genera después el desarrollo de la «pancita». Estos son los resultados.
Las mejores marcas de cerveza en México
Para realizar el estudio se hizo un estudio de 50 cervezas, para con ello determinar que cinco se encuentran en un rango de aporte calórico bajo, lo que es una buena noticia para los que buscan mantener la figura de su cuerpo sin sacrificar la cerveza.
Según el estudio, las marcas más adecuadas son: Miller 64, ya que por cada 100 mililitros aporta solamente 16 kilocalorías. En segundo lugar estuvo Michelob Ultra, con un aporte calórico de 24 kilocalorías por cada 100 mililitros.

Miller Lite, hermana de la que resultó con el menor aporte, representa un total de 25 kilocalorías; Coors Light casi le quite el tercer puesto, pues representa 26 kilocalorías, y finalmente, Corona Light, con el mismo aporte.
Además de su menor contenido calórico, las cervezas bajas en calorías también suelen tener un menor contenido de alcohol, lo que las convierte en una opción moderada para aquellos que están buscando moderar su consumo de una manera responsable.
Es importante tener claro que, aunque sean más ligeras, el consumo excesivo sigue siendo un riesgo para la salud. El consumo responsable y moderado de cualquier bebida alcohólica sigue siendo una recomendación clave, sin importar de qué tipo sea.
Beneficios de la cheve
Aunque no lo parezca, la cerveza contiene vitaminas, minerales, proteínas, antioxidantes y hasta ácido fólico, incluso hay algunas marcas que agregan beneficios cardiovasculares, calcio y en ocasiones ayudan a combatir la obesidad.

Investigadores de la Universidad de Harvard sostienen que la cerveza está hecha de algunos fenólicos similares a los que se encuentran en el vino tinto, los mismos que están asociados a las ventajas de su consumo como la quercetina, epicatequinas y ácido gálico, sólo que en cantidades más bajas.
Además, también se ha dicho que el consumo moderado de cerveza se relaciona con beneficios de la salud mental, ya que reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson y el Alzheimer, y el consumo social promueve interacciones positivas y de bienestar emocional.
Vale la pena recordar que, así como beneficios, también genera prejuicios a la salud si los personas no moderan su consumo.
¿Estas cheves están entre tus favoritas?
Fuentes: SDP Noticias, El Sol de Puebla, Heraldo de México