El Cachorro, como es conocido el sonorense César Montes, tuvo un gran mundial y ahora jugará en el fútbol español.
El Espanyol de Barcelona oficializó la llegada del defensa sonorense procedente de los Rayados de Monterrey, César ‘el Cachorro’ Montes, quien fue contratado por el equipo para jugar el siguiente semestre.
Desde el pasado lunes los Rayados anunciaron el acuerdo por César Montes, quien brilló con luz propia durante el pasado Mundial de Qatar 2022 como el líder de la defensa de la Selección Mexicana.
Gracias a su buen desempeño en años recientes con Rayados y en el Mundial, el Cachorro, nacido en Hermosillo, llenó el ojo de los ‘Periquitos’ para ser su defensa en, al menos, el próximo semestre. Es decir, en lo que termina el campeonato en España.
La venta de César Montes llegará a ser por ocho millones de euros, sin embargo, esta cantidad se irá por medio de incentivos, pues en principio se irá a préstamo por un millón de euros y una cláusula de venta obligatoria.
Es decir, el acuerdo por ocho millones de euros totales está sujeto a un suceso vital: que el Espanyol no descienda en la presente campaña y mantenga la categoría.
De lograr mantener la categoría con los ‘Periquitos’, el oriundo de Hermosillo, Sonora se mantendría en acuerdo hasta 2028, lo que sería una gran prueba para el defensa mexicano, quien ha mostrado gran nivel desde la zaga.
El equipo español le dio a César Montes la bienvenida a través de un video publicado en sus redes sociales, donde el defensa es la estampa que hacía falta para la temporada.
En tanto, César Montes se dijo con sentimientos encontrados por la salida de los Rayados, equipo donde brilló por más de ocho años y que le brindó la oportunidad de salir al Viejo Continente.
Sn embargo, también se dijo feliz por esta nueva oportunidad en la liga española, considerada por muchos la mejor del mundo.
Gran reto para César Montes
El reto de Cachorro Montes será muy fuerte, pues el Espanyol se encuentra en la posición 16 de 20 en España, a sólo 1 punto del descenso, pues tiene 12 unidades y recordemos que en esa liga descienden los últimos tres lugares de la tabla general.
Además, el Espanyol ha recibido 22 goles en la presente campaña, que lo consolidan como una de las peores defensivas en la temporada, lo que refleja la necesidad de un refuerzo como defensa central.
Fuente: Récord/ESTO/Fox Sports