La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali cobra a deudores de agua con sobres impresos con los símbolos de la popular serie El juego del calamar. Así buscan atraer a los deudores mayoritarios
La famosa serie coreana El juego del calamar está siendo usada para atraer a usuarios morosos en el pago del agua. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), quiso ser parte del furor causado por la serie, pero para llamar la atención de clientes deudores. LA CESPM repartió notificaciones de adeudo dentro de un sobre que tenía impresos los símbolos que aparecen en la mencionada serie, imprimiendo un poco de humor en una circunstancia engorrosa como la es el recordatorio de un pago atrasado.
Las notificaciones dentro de los sobres estilo El juego del calamar contenían información sobre los requerimientos para efectuar los pagos pendientes. Mientras algunos usuarios consideraron innovadora la estrategia, otros la señalaron como una falta de respeto hacia los deudores.
Estrategia para mostrar una nueva cara del organismo
Ante esto, el director de la CESPM, José Fernández Samaniego, compartió para Infobae que estos sobres han sido una estrategia eficiente. Al mismo tiempo, este nuevo abordaje muestra una cara más amigable del organismo, iniciativa que también tiene como objetivo acercarse a los jóvenes. Con esto queda claro que es otro abordaje en cómo las instituciones cobran a sus deudores.
Además, Fernández explicó que otra de las razones por las que se realizó esta estrategia fue para borrar la imagen monótona comúnmente relacionada con las dependencias gubernamentales.
“No es una amenaza, no pensamos hacer un juego con los deudores, es parte de una estrategia, pura mercadotecnia”.
José Fernández Samaniego, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali
Cabe destacar que esta nueva estrategia tuvo una inversión de menos de 300 pesos. Quienes recibieron estos sobres son aquellos que deben, por lo menos, tres meses del servicio de agua.
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