Marea Verde, el colectivo feminista, organizó una colecta para apoyar a las mujeres embarazadas que se encuentran en situación vulnerable
En apoyo con Todo Suma y el colectivo feminista “Marea Verde, se llevó a cabo una colecta de artículos para mujeres embarazadas en situación vulnerable. Misma en la que se reunieron productos esenciales para el cuidado e higiene de los bebés.
El grupo hizo un llamado para reunir artículos para bebé como leche en polvo, pañales, toallitas y artículos especiales para mujeres en espera de un hijo. Esta colecta se llevó a cabo en la plaza bicentenario en el centro de Hermosillo.
La integrante de este colectivo Andrea Sánchez expresó que la iniciativa original de conseguir pañaleras empezó por parte de Todo Suma. Por otra parte, el colectivo feminista ha estado activo con campañas para apoyar a otras mujeres; por ello decidieron unirse a esta iniciativa debido a la cantidad de mujeres que acuden al hospital que se encuentran en una situación precaria y con necesidad de todo el apoyo posible.
De igual manera, por parte de “Marea Verde”, se instaló un stand informativo con el propósito de brindar datos sobre educación sexual y temas relacionados con tener una vida sexual saludable. También contaron con entrega de preservativos, pruebas de embarazos totalmente gratuitas y stickers, con el propósito de concientizar e informar correctamente a las mujeres que asistían al sitio.