Ante la inminente escasez de agua que enfrentaremos tanto en el presente como en el futuro de nuestro planeta, es crucial que aprendamos a reducir nuestro consumo de agua y optimizar su uso para obtener un mayor rendimiento.
El acto de bañarse representa una preocupación para muchos, ya que es una actividad diaria para la mayoría de las personas y, por supuesto, es más cómodo hacerlo debajo del chorro de la regadera. Es por ello que una de las formas de ahorrar agua durante el baño es utilizando solo una cubeta de diez litros por persona. Esto no es una broma, es totalmente factible.
Esta cubeta de diez litros es lo que necesitarás para llevar a cabo tu baño.
Cabello largo
Si tienes el cabello largo, puedes seguir estos pasos para ahorrar agua durante el lavado. Toma un recipiente con agua y agrega champú. Mezcla para crear espuma y sumerge tu cabello en él, asegurándote de mojarlo completamente. Luego, retira el cabello del recipiente y vierte lentamente el agua restante sobre tu cabeza, masajeando el cuero cabelludo y generando más espuma. A continuación, frota suavemente tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos. De esta manera, habrás enjabonado tu cabello utilizando solo una porción de agua correspondiente al tamaño del recipiente que estés utilizando.
Para enjuagar, vuelve a sumergir tu cabello en un recipiente con agua limpia y asegúrate de eliminar la mayor cantidad posible de jabón. Luego, utiliza otro recipiente para realizar un enjuague final. Si estás utilizando un recipiente de un litro, hasta este punto solo habrás utilizado tres litros de los diez disponibles, lo que te permitirá utilizar el resto para lavar tu cuerpo.
Cabello corto
Continúa el proceso teniendo el agua con jabón preparada y viértela gradualmente sobre tu cabeza mientras masajeas con las yemas de tus dedos, creando espuma que ayudará a eliminar el exceso de grasa en tu cabello.
Después, enjuaga con la menor cantidad de agua necesaria y ¡listo! Tu cabello estará limpio.
Lavar el cuerpo
Al lavar tu cabello primero, tu cuerpo ya estará mojado, lo que te permitirá comenzar a enjabonarte. Presta especial atención a las axilas, los pies, los genitales y el ano. A continuación, enjuaga cada parte de tu cuerpo por separado utilizando tu recipiente, asegurándote de eliminar cualquier residuo de jabón. Procura verter una cantidad reducida de agua en cada área para evitar el desperdicio.
Tips extra
- Recolecta el agua para usarla para el inodoro.
- Puedes lavar tu cabello en seco o no lavarlo, así sólo usarás agua para lavar tu cuerpo.
- Usa jabón fácil de quitar.
- Si usas acondicionador quizá puedas evitarlo por estos días sin agua.
Así se prepara el shampoo en seco, producto que beneficia a tu cabello
Lee también:
Arizona Ballet presents the 2nd season of “Juan Gabriel”
Yaqui children will participate in a Netflix series with Tenoch Huerta.
The legend of Blackman, the vampire who lived in Baja California Sur