La leyenda cuenta que cuando una pareja se ama en verdad tiene que ir al Callejón del beso, en Álamos, para sellar su amor y así hacerlo eterno
El verdadero amor se sella aquí. Se trata del Callejón del Beso en Álamos, Sonora, un lugar y una leyenda que se entrelazan con más de tres siglos de antigüedad y que significa una parada obligatoria para los turistas.
El noroeste tiene muchas leyendas. La del Callejón del Beso, en Álamos, es una de las más conocidas, queridas y, por supuesto, practicadas, principalmente por las parejas que acuden al lugar.
Álamos, Pueblo Mágico de Sonora, cuenta con todo para deleitar a sus visitantes. Además, es sede de esta leyenda entre dos habitantes que se mostraban su amor ante el descontento de sus familias.
La leyenda cuenta que dos jóvenes que se amaban y vivían en casas casi pegadas tenían una relación oculta, pues sus familias no se querían ni tantito, por lo que todas las noches salían al balcón para poder verse.
Es por eso que la leyenda cuenta que cuando una pareja se ama en verdad tiene que ir al Callejón del Beso para sellar su amor y así hacerlo eterno.
Solo queda un balcón del Callejón del beso en Álamos
Con el paso de los años, de lo que eran dos construcciones solo quedó uno de los balcones, lo más representativo del Callejón del Beso en Álamos, que año con año recibe miles de turistas y visitantes.
Pero además de esta leyenda, Álamos es considerado un Pueblo Mágico por sus construcciones, tradiciones y también por la cultura que otorga a sus visitantes.
Además, una de las características principales de este municipio sonorense es su arquitectura creada por españoles, que data de hace más de tres siglos y por lo que es conocida como la ‘Ciudad de los Portales’.
Fuente: El Imparcial/Sonora Star