La discusión en los estados del noroeste es sobre disminuir el nivel de polarizado al mínimo de forma general, pues se considera peligroso para la sociedad civil o con baja posibilidad de identificar personas
Una de las cosas más importantes al momento de comprar un auto es si llevará polarizado, el cual tiene variaciones en todo el país. En el noroeste no es la excepción. Eso sí, dependiendo el porcentaje es como se pueden evitar multas.
Ya sea por seguridad, estilo e incluso para disminuir el calor o el impacto de los destellos, el polarizado en un carro es tarea fundamental de decisión. En ninguno de los estados es permitido traer completamente oscuros los vidrios.
De hecho, por ley, no se permite poner nada en los vidrios que obstaculice la visibilidad, principalmente en el interior, ni tampoco en los vidrios laterales o espejos.
Sin embargo, el nivel de polarizado en un auto varía con respecto a la ley que dictamine cada estado en la materia, pues no es una regla nacional el porcentaje.
Por ejemplo, en el noroeste, en Sonora la ley permite que los autos tengan un polarizado máximo del 20 %; en Sinaloa, se puede ‘oscurecer’ los vidrios en un 35 %, aunque recién se está intentando bajar a un 20 también.
En otros estados como Baja California Sur y Chihuahua el reglamento es muy similar, pues los sudcalifornianos tienen un 30 % de posibilidad de polarizado; mientras, en Chihuahua es de un 33 %.
Pero en Durango, la posibilidad de oscurecer los vidrios es del 50 %, uno de los estados con mayor consideración al respecto en el país; mientras que en Baja California la ley solo permite que el polarizado sea el que trae el automóvil de fábrica.
El bajo polarizado, un hábito nacional
La discusión en los estados al respecto es que se baje al mínimo de forma general, pues se considera peligroso para la sociedad civil o con baja posibilidad de identificar personas.
Sin embargo, en estados con amplias temperaturas como en el noroeste, este polarizado también es utilizado como herramienta para contrarrestar el calor.
¿Consideras necesario polarizar los vidrios de tu auto?