Un plan se está llevando a cabo para la construcción de un Parque Jurásico en Tecate. Este recinto busca llevar a los visitantes por un viaje prehistórico a través de animatrónicos
En Tecate, Baja California, se está planteando un proyecto arquitectónico que fusiona una zona residencial con un parque jurásico temático, que llevará por nombre “Paraíso Jurásico”. Este parque se planteó en una extensión inicial de 54 hectáreas en su primera etapa, megaproyecto que busca convertirse en un referente turístico tanto para locales como extranjeros.

La directora comercial de Inmobiliaria Hased, Karen Harrell Ortega, resalta la importancia de este proyecto para Baja California, destacando su potencial tanto en términos de atractivo como en generación de empleos.
Más del tema
«El objetivo es que nos vean como un estado productivo, familiar, con innovaciones, por eso hemos creado Paraíso Jurásico, un mega proyecto muy prometedor», señaló Harrell Ortega en una entrevista reciente.
Un residencial jurásico: vivir la prehistoria en tu hogar
El corazón del proyecto es la creación de una zona residencial con un enfoque diferente que ofrezca a los residentes la oportunidad de vivir en la era jurásica, con sorprendentes detalles que transportarán a los habitantes a un pasado remoto.
Con 391 lotes en la primera etapa, la entrada estará marcada por un imponente pórtico de 9 metros de altura, con la figura de un T-Rex que dará la bienvenida a los visitantes.

Esta zona residencial estará decorada con cinco dinosaurios animatrónicos distribuidos estratégicamente, ofreciendo a los residentes una experiencia única.
Además, se contempla un total de 53 mil 894 metros cuadrados de amenidades, que incluyen un campo de golf, restaurante, alberca, un teatro, cajas de bateo, spa, zona de asaderos, torre de rapel, canchas deportivas, área de paintball, ruta para bicicleta de montaña y un parque lineal de 5 mil metros para pasear a mascotas.
Un Parque Jurásico en medio de la ciudad
La joya de la corona de este megaproyecto será el Parque Jurásico, que ocupará un lugar destacado en Loma Tova, a solo 12 minutos de Tecate sobre la carretera de El Hongo. Con 70 dinosaurios animatrónicos, un tren safari, lanchas, área de camping y cabañas, el parque ofrecerá a los visitantes una experiencia inigualable.
Uno de los elementos más llamativos será un gran volcán rodeado por una pista de go karts, que promete emociones para quienes busquen un momento de adrenalina.

La propuesta también incluye actividades recreativas ideales para todas las edades, asegurando que los residentes no tengan que buscar fuera de su entorno par disfrutar de un día de juegos.
Óscar Rivera, codirector Comercial de Inmobiliaria Hased, enfatiza que este parque de diversiones será 100% familiar, convirtiéndose en un imán tanto para los locales como para los visitantes extranjeros.
Un proyecto que promete transformar la región en seis años
Los planes para la consolidación de este macro proyecto establecen que las obras se llevarán a cabo en diferentes etapas que transformarán la región en un estimado de seis años.

En este sentido, se ha extendido una invitación abierta a empresarios interesados en sumarse a esta iniciativa. La expectativa es que este desarrollo no solo beneficie a Tecate, sino que tenga un impacto positivo en toda la región, generando empleos y una derrama económica que impulse la cadena de valor en Tecate, Tijuana y zonas circundantes.
La construcción del “Paraíso Jurásico” en Tecate marca un hito significativo en el desarrollo turístico y residencial de Baja California, consolidándose como un referente de innovación y atracción en la región.
¿Te vas a animar a ir?
Fuentes: Radar BC, El Imparcial, TJN Noticias, Industrial News BC