Baja California Sur pasó a color verde en el semáforo epidemiológico tras identificarse 477 personas contagiadas por el virus en toda la entidad
El Comité Estatal de Seguridad en Salud decidió pasar a color verde en el semáforo epidemiológico a Baja California Sur. Este cambio se debió a la disminución de contagios en la entidad. Los municipios que presentan más casos activos son Los Cabos y La Paz.
De acuerdo con datos obtenidos de BCS Noticias, Baja California cuenta oficialmente con 477 personas contagiadas del virus SARS-CoV-2. Los Cabos presenta 207 casos activos, casi la mitad de los contagiados en el estado. Por su parte, en La Paz hay 171 pacientes con coronavirus.
El municipio de Comondú continúa con 50 casos, mientras que Loreto y Mulegé disminuyeron su cifra, pasando de 19 a 16 pacientes y de 35 a 33, respectivamente.
Dichos números suman 57 912 personas infectadas de COVID-19 en Baja California Sur desde que inició la pendemia, así como 2 415 fallecidos.
Continuarán protocolos sanitarios
Si bien el Comité Estatal de Seguridad en Salud realizó el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para continuar con los protocolos sanitarios conocidos para evitar contagios.
Por su parte, la secretaria de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, destacó la importancia de que las instalaciones comerciales mantengan los filtros sanitarios en sus entradas, pues contibuyen a mitigar la transmisión del coronavirus.
De igual forma, los establecimientos deberán funcionar con un aforo del 70%, a excepción de los comercios de Loreto, que deberán trabajar al 50% de su capacidad.
¿Qué piensas sobre la situación actual del COVID-19 en Baja California Sur?