Las cinco criptas satánicas tienen características en común, una es que en la parte superior cuentan con picos o puntas, y una resbaladilla que sería un corredor de sangre
En Ciudad Obregón, Sonora, hay una historia que comienza a retumbar sobre su origen y rituales. Se trata de las “criptas satánicas”, construidas desde hace más de 40 años y cuyas formas tienen explicaciones épicas.
Cuenta la leyenda que en los años 80, en Granjas Las Micas, en Ciudad Obregón, Sonora, se construyeron cinco criptas satánicas donde se realizaban sacrificios. A su vez, formaban un castillo.
En estas criptas se realizarían ceremonias con sacrificios de animales y personas; además, un sacerdote oficiaría una ceremonia satánica para los espectadores.
Las cinco criptas satánicas tienen otra característica especial y es que en la parte superior cuentan con picos o puntas, visibles también en todos los recorridos.
En tanto, en las criptas satánicas estarían los cuerpos de los sacrificios ofrecidos, y sería de forma subterránea la llegada de los visitantes.
Miguel Varela, el creador de las criptas satánicas
Según las historias, el creador sería Miguel Varela, quien habría realizado rituales satánicos en el lugar y habría sido auspiciado por sectas satánicas de Estados Unidos.
Incluso, se dice que como parte de la construcción del templo y las criptas satánicas hay corredores de sangre que se deslizaba cuando se ofrecían rituales de animales y personas, que incluso estaba orientado a la salida del sol como forma de contraste.
En diferentes entrevistas, vecinos de la zona en Ciudad Obregón afirman que Valera era una persona que siempre vestía de negro, con objetos alusivos a la muerte, que no se metía con nadie y que murió de cáncer.
También hay personas que afirman que Miguel Varela era una persona que solo se dedicaba a trabajar y edificar su “castillo”, pues tenía un gusto por lo gótico, dejando atrás cualquier leyenda sobre eventos satánicos.
Lo cierto es que en algún momento se le intentó poner precio y venderse… pero no hubo suerte, pues entre el gusto de la construcción, la inversión y las historias alrededor se complicó la transacción.
¿Conoces alguna construcción con leyendas similares?
Fuente: El Sol de Hermosillo/El Imparcial/Heraldo BC