Sin duda, uno de los momentos más divertidos de la temporada es poner el árbol de Navidad. Sin embargo, comprarlo, junto con el pie, las luces y adornos, puede no serlo tanto. Además de la pandemia por Covid-19, este 2022 no ha sido fácil económicamente hablando. Esto debes tomar en cuenta al hacer tus compras.
Entre la cena, los regalos, el convivio, esta temporada implica gastos importantes. En lo que respecta al tradicional árbol de Navidad y su decoración, una compra inteligente puede suponer un ahorro nada despreciable.
¿Cuál es el árbol de navidad más conveniente?
El precio de los arbolitos varía mucho, si es natural o artificial, nacional o de importación, además del tamaño y la especie o el tipo.
En México hay un árbol de Navidad para todos los gustos. Están los tradicionales, los cubiertos de “nieve”, los pinos de madera, pinos sin hojas. Árboles de más de dos metros para quien tiene el presupuesto y la paciencia de decorarlos, o pequeños de menos de uno, para quienes no tienen tiempo o el espacio en sus casas.
En la Ciudad de México
Si vives o tienes la oportunidad de pasarte a la Ciudad de México para hacer las compras esta temporada, hay varios lugares donde comprar tu árbol de Navidad natural o artificial a un precio accesible.
Para árboles naturales la mejor opción está en los alrededores de la ciudad, como en el municipio de Amecameca, Estado de México, que cuenta con un espacio de 400 hectáreas de pino, particularmente el Vikingo y el Douglas Fir, con precios que rondan los 1000 pesos dependiendo del tamaño.
Otra opción es el municipio de Metepec, Estado de México, donde todavía alcanzas la Feria Navideña donde encontrarás árboles naturales, adornos, artesanías y otros productos de la temporada hasta el 16 de diciembre.
Finalmente los mercados, en el de Jamaica encontrarás pinos naturales de importación que pueden ir desde 950 pesos los de un metro de altura, hasta mil 200 pesos los más grandes.
Fuentes: La Silla Rota, Mi Bolsillo, Chilango