Además, el Gobierno estatal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 772 4237 y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx., con el objetivo de brindad apoyo ante cualquier caso de delitos cibernéticos en Sonora
Los delitos cibernéticos en Sonora continúan en aumento en los últimos cuatro años, con más de ocho mil denuncias y hasta ataques registrados a cuentas bancarias en ayuntamientos de la entidad.
De acuerdo con autoridades del estado, hay un registro de 6.7 llamadas de denuncias por delitos cibernéticos en Sonora diariamente, por lo que incluso se están aumentando los ofrecimientos en asesorías telefónicas en los últimos meses para contrarrestar la situación.
Las asesorías ofrecidas son ante las diferentes modalidades que existen en delitos cibernéticos en Sonora, como lo pueden ser robo de identidad que afectan de diferentes formas como el robo a cuentas bancarias.
Sin embargo, no solo la ciudadanía ha sido víctima de los delitos cibernéticos en Sonora, también los ayuntamientos del estado, como lo ha informado el gobernador Alfonso Durazo, quien agregó que ya se realizan investigaciones al respecto.
Durazo Montaño afirmó que entre las razones que han derivado en los delitos cibernéticos en Sonora, como lo ha sido hackeo, se debe a que no ha habido la prevención correcta.
Contrarrestar delitos cibernéticos en Sonora
Como ejemplo está el caso del Ayuntamiento de Piquito, cuyos funcionarios informaron que fueron víctimas de robo cibernético en septiembre del año pasado, donde fueron extraídos más de 3.4 millones de pesos de las cuentas bancarias.
Es por ello que las autoridades estatales han convenido a la ciudadanía mantenerse con las máximas medidas de seguridad cibernética a fin de evitar robos o suplantación de identidad; como ejemplo, nunca compartir claves y dar siempre parte inmediata a las autoridades ante cualquier anomalía detectada.
Además, el Gobierno estatal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800 772 4237 y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx., con el objetivo de brindad apoyo ante cualquier caso de delitos cibernéticos en Sonora.
Fuente: Radiofórmula/Gobierno de Sonora/Contraréplica