El desabasto de agua en Hermosillo podría afectar a gran parte de las colonias de la capital
El bajo nivel de agua de la presa que abastece al Acueducto Independencia compromete la disponibilidad de líquido para la capital del estado. La gravedad de la situación podría significar que dentro de 20 días Hermosillo se enfrente a un desabasto severo de agua.

En 20 días podría agravarse el acceso al líquido en Hermosillo

Según los datos que presenta el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (CEA), Sergio Ávila Ceceña, hay agua para surtir a la ciudad tan solo 20 días más. Esto a razón de que el Acueducto Independencia está diseñado para enviar 1 200 litros de agua por segundo; y tomando en cuenta que el embalse de la presa baja hasta 18 centímetros cúbicos diariamente, si se continúa a ese ritmo las bombas no podrán extraer líquido.
De igual manera, explicó que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) tendrá que mitigar la situación de disponibilidad tomando agua de la presa La Angostura.

En días pasados, las autoridades a cargo del manejo del agua en Hermosillo han realizado varios llamados a la población para que haga un uso racional del agua. Numerosos sectores ya han presentado fallas en el acceso al líquido.
En el caso del Acueducto Independencia, la autoridad a cargo de su operación deberá realizar los trabajos técnicos correspondientes para solventar la situación de disponibilidad de agua en la ciudad.