Docentes del estado de Baja California Sur expresan que solo volverán a clases presenciales hasta estar en semáforo verde y contar con la vacuna de COVID-19
Al empezar con las campañas para la administración de la vacuna, se ha empezado a discutir la posibilidad de que docentes y alumnos vuelvan pronto a las aulas para continuar con el formato educativo presencial.
Sobra decir que uno de los sectores que más sufrió cambios a consecuencia de la pandemia fue el sector educativo; se suspendieron repentinamente las clases presenciales para empezar con el formato de clases en línea, desde el inicio de la pandemia y hasta fechas actuales.
Ante esto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del estado de Baja California Sur ha expresado que para poder volver al aula se deben de cumplir ciertas condiciones. Por ejemplo, regresar solo y cuando se encuentren en categoría de semáforo verde y mientras todo el personal docente cuente con la vacuna.
El presidente del SNTE expresa que aproximadamente 250,000 individuos pertenecientes al sector de educación suspendieron actividades al inicio de la pandemia. Y de volver ahora se estaría presentando un aumento de casos positivos y riesgo para la comunidad del estado.
Mientras tanto, según registros del Gobierno del Estado de Baja California Sur, el estado se mantendrá en categoría amarillo nivel 3 (Alto).