Como sucede cada 50 mil años, es muy difícil que se vuelva a presentar la posibilidad de que la humanidad vea el cometa verde, no solo por el tiempo, sino porque sería expulsado del sistema solar
Pongan palomitas y saquen sus telescopios, pues por primera vez en 50 mil años se podrá disfrutar del avistamiento del llamado cometa verde, que ya se acerca a la Tierra desde ayer.
Conocido como cometa verde porque ese color refleja a la distancia, su nombre real es C/2022 E3, o mejor conocido como ZTF. Desde el jueves 12 es visible porque está en su punto más cercano al Sol.
Sin embargo, conforme se acerque febrero, el cometa tomará más cercanía rumbo a la Tierra, y su apreciación será mejor en los cielos del mundo.
El 1 de febrero será el día en que el cometa esté más cerca de la Tierra, por lo que será un fenómeno sin igual, que sólo se puede disfrutar cada 50 mil años.
De acuerdo con National Geographic y especialistas en la materia, el cometa verde pasará a 42 millones de kilómetros de distancia de la Tierra lo que representa una cometa cercano y visible.
Además, los especialistas refirieron que el posible mejor momento para ver el cometa sería justo al amanecer.
La última aparición del cometa verde
En tanto, advirtieron que, como sucede cada 50 mil años, es muy difícil que se vuelva a presentar la posibilidad de que la humanidad vea el cometa verde, no por el tiempo, sino porque sería expulsado del sistema solar.
Es por ello que disfrutar de esta oportunidad única, principalmente el próximo 1 de febrero y será posible con telescopio e, incluso, con binoculares, uno de los momentos más impresionantes desde los cielos de la Tierra.
Fuente: National Geographic/Telemundo