Se espera que durante los próximos años, Chihuahua cuente con dos hospitales públicos nuevos
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que esta capital contará con dos clínicas públicas en los próximos años. Bonilla indicó que se busca que los chihuahuenses cuenten con asistencia médica de calidad. Los detalles de la finalización de estas construcciones se desconocen, según El Heraldo de Chihuahua.
Según información retomada de El Sol de Parral, una de las construcciones pertenecerá al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta obra está inconclusa debido a la emergencia sanitaria iniciada hace dos años. La otra pertenecerá al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Estas obras tienen el objetivo de brindar mejores servicios de salud a los ciudadanos de la capital del estado.
El alcalde aseguró que el proceso de edificación de las dos instituciones ya se encuentra avanzando. También, Bonilla compartió que ha realizado varias reuniones con los titulares de las instituciones de salud señaladas, quienes serán los encargados de coordinar las nuevas instalaciones.
“Hemos estado en pláticas con mi tocayo de apellido, el doctor Bonilla, y van las cosas avanzando en orden. Estamos también platicando con el director del ISSSTE, porque también se está cocinando la instalación de un hospital ISSSTE en Chihuahua. Es decir, que en los próximos años podríamos tener dos buenas noticias hospitalarias”.
Marco Bonilla, presidente municipal de Chihuahua, para El Heraldo de Chihuahua
Como ya se mencionó, no se señalaron fechas precisas de cuándo culminarían los trabajos.
¿Que piensas sobre estas dos nuevas instalaciones de Chihuahua?