Los perros robots que Estados Unidos pretende usar para patrullar la frontera con México se llaman Ghost Vision 60
Estados Unidos informó que realizaron pruebas para que perros robots patrullen la frontera con México. El Departamento de Seguridad Nacional compartió que una de las razones obedece a las condiciones climáticas extremas. De esta forma, los perros robots suplirán a los agentes fronterizos.
“El suroeste de Estados Unidos es una región que combina un paisaje duro, temperaturas extremas y otras amenazas no ambientales que pueden crear obstáculos peligrosos para quienes patrullan la frontera”, explican en un comunicado.
Parte de las pruebas realizadas fueron la caminata alrededor y debajo de vagones, la inspección de los mismos e incluso la simulación de un enfrentamiento contra objetivos hostiles.
El Departamento añadió que el resultado preliminar ha sido exitoso y aseguran que los perros robots no llevarán armamento; sin embargo, sí son capaces de portarlo.
La empresa que desarrolló el perro robot Ghost Vision 60 se llama Ghost Robotics. La compañía es dirigida por Gavin Kenneally, quien comentó que estos se crearon para las operaciones que solicitó Estados Unidos.
“Es un robot robusto y cuadrúpedo. Atraviesa todo tipo de terreno natural, incluyendo arena, rocas y colinas, así como entornos construidos por el hombre como escaleras”, detalló.
Además de absorber los riesgos que pueden sufrir los agentes humanos fronterizos, con estos perros robots se pretende evitar la entrada ilegal de personas al país estadounidense.
Detalles del Ghost Vision 60
Los perros robots son autónomos, pero se pueden controlar a distancia mediante radio, red Wi-Fi o GPS. Este diseño es competidor directo de la empresa Boston Dynamics, quienes crearon al perro Spot, propiedad de Google.
Cada unidad cuenta con cámaras de 360°, acercamiento, visión térmica y nocturna, así como sensores químicos, biológicos, radiológicos, de mapeo y escaneado.
Los perros robots miden 76 centímetros de alto, pesan 32 kilos, son capaces de recorrer doce kilómetros en tres horas con una sola carga de batería y caminan sobre varios escenarios, como arena y tierra.
Aún no se confirman más detalles respecto a la tecnología de los perros robots, pero se sabe que cuentan con restricciones como la batería limitada, caídas sin razón aparente o comportamiento errático.
¿Tú qué opinas sobre estos perros robots? ¿Será este el primer episodio hecho realidad de la serie Amor, muerte y robots? ¿La realidad ya se acerca más a Black Mirror?